El Almería - Córdoba CF es declarado partido de alto riesgo
Córdoba CF
La previa del derbi andaluz en tierras almerienses contará con un dispositivo especial de seguridad para prevenir posibles enfrentamientos entre ambas aficiones
El Córdoba CF vuelve a rozar el 'play off': solo el 'goal average' le priva de la sexta plaza
El Almería - Córdoba CF del próximo sábado ha sido declarado partido de alto riesgo, por lo que contará con medidas especiales de seguridad para intentar evitar el posible enfrentamiento entre ambas aficiones. Tal y como ya sucediera en la primera vuelta, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado la declaración de alto riesgo, órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha acordado incluir el derbi andaluz entre los encuentros del próximo fin de semana que deberán tener una vigilancia especial por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
La toma de esta decisión está motivada por los enfrentamientos que se han producido entre ciertos sectores radicales de ambas aficiones en los últimos años, especialmente la temporada pasada, cuando en las horas previas a la visita del Almería al Córdoba CF se produjeron graves incidentes entre ultras de ambas aficiones en la Plaza del Moreal, cercana a El Arcángel.
La declaración de partido de alto riesgo, confirmada por la UD Almería, supone la aplicación de una serie de medidas de seguridad adicionales en el sistema de venta de entradas, la separación de ambas aficiones dentro del estadio y un mayor control en los accesos al recinto. De esta forma, tal y como recuerda el Almería, la venta de entradas en sus canales telemáticos y en las propias taquillas del estadio se reserva para sus abonados y público en general local, recordando que los aficionados del Córdoba CF deben adquirir sus localidades a través del club blanquiverde. De hecho, el club indálico recuerda que en las zonas del estadio excluidas de la que se reserva expresamente para la afición visitante no podrá haber aficionados cordobesistas, que se expondrían a ser reubicados o expulsados del UD Almería Stadium.
Un mayor dispositivo policial
Más allá de esa prevención a la hora de intentar separar aficiones, las horas previas del partido contarán con un dispositivo policial más numeroso de lo habitual, con el objetivo de evitar choques entre esos grupos de radicales que ya generaron problemas en alguno de los últimos partidos entre ambos equipos.
Temas relacionados
No hay comentarios