Alberto González, entrenador del Albacete: "El Córdoba CF hace los partidos intensos e incómodos"
Córdoba CF
El técnico del cuadro manchego confirma la baja de Pepe Sánchez y espera alargar la dinámica positiva de su equipo
El Carlos Belmonte, un reto al alcance del Córdoba CF
El Albacete atraviesa un gran momento y Alberto González, su entrenador, quiere que la dinámica positiva de los suyos se alargue todo el tiempo posible. Por eso, ante el Córdoba CF, el técnico cree que tienen una buena ocasión de seguir sumando puntos para escalar en la posición y espera que los suyos sean capaces de aprovecharlo.
Con esa confianza creciente que dan los buenos resultados, Alberto González reconoce que su equipo se siente mucho mejor: "Hemos cogido una buena dinámica y el equipo se siente fuerte". "Ganar siempre es bueno pero cuando estás así, poder alargar esta dinámica te puede llevar a una zona clasificatoria más cómoda. Siempre hay que cosas que mejorar y el fútbol rápidamente te pone en tu sitio, sabiendo eso estamos con la ilusión de seguir sumando y poder ganando posiciones", añadió.
Cuestionado por el Córdoba CF, que este sábado llega al Carlos Belmonte, Alberto González explicó que es "un perfil de equipo parecido a otros a los que nos hemos enfrentado como el Valladolid, el Ceuta o el Castellón". "Equipos intensos, presionantes y que tratan de restar iniciativa al rival y tenerla ellos con el balón. Es un equipo que hace los partidos intensos e incómodos. Es un buen equipo, que está haciendo las cosas bien desde hace años con el mismo entrenador y la misma idea. Viene de una buena dinámica, con cinco partidos sin perder, y eso lo hace más peligroso", comentó el técnico.
Los números en el Carlos Belmonte
Para el preparador del Albacete, los discretos números de su equipo en el Carlos Belmonte no son un dato a tener muy en cuenta a estas alturas del curso. "Arrancamos muy bien haciendo un gran partido contra el Racing, aunque el final nos costó y jugadas concretas hicieron que nos escapara el partido. Eso tal vez nos complicó la dinámica de inicio en casa. Luego vino un mal partido con el Mirandés, pero luego hicimos un gran partido ante el Valladolid y contra el Ceuta también fue un grandísimo partido, que se escapó por la falta de acierto. Nos gustaría tener más puntos pero no creo que estemos mal en casa", aseguró.
Dentro de la buena dinámica del Albacete tiene un papel importante las cinco porterías a cero conseguidas en las seis jornadas que ha encadenado sin perder. Un aspecto fundamental para Alberto González y que denota el buen trabajo de todos: "La portería a cero es una consecuencia de hacer bien las cosas, de trabajar bien colectivamente desde la primera línea hasta la última. Vamos incidiendo en los detalles y como consecuencia de hacer muchas cosas bien esa portería a cero va llegando".
Temas relacionados
No hay comentarios