Córdoba CF

Los agentes de Iván Robles cargan contra el Córdoba CF

  • Premier fútbol acusa al conjunto blanquiverde de despedir al jugador por encontrarse de baja por lesión

Iván Robles sufre un golpe en un partido con el Córdoba CF. Iván Robles sufre un golpe en un partido con el Córdoba CF.

Iván Robles sufre un golpe en un partido con el Córdoba CF. / Fran Pérez

La salida de Iván Robles del Córdoba CF sigue generando polémica. Después de que el club blanquiverde comunicara al jugador la rescisión unilateral de su contrato y de que el propio futbolista criticara la medida del club en redes sociales, ahora es la agencia de representación del onubense la que carga contra la entidad cordobesista.

Premier fútbol asegura que la carta de despido del futbolista recoge su "bajo rendimiento" como causa de la resolución de su contrato, algo que los agentes de Robles creen que entra en contradicción con lo argumentado por el Córdoba en su comunicado oficial, en el que se refiere al rechazo de una oferta de renovación como motivo que desencadenó el despido del futbolista.

Los representantes del joven onubense van más allá y consideran que el despide se debe a la "situación de baja laboral por lesión en la que se encuentra el jugador", lo que según ellos "atenta contra los más elementales derechos de cualquier deportista profesional".

Desde Premier fútbol defienden además que la propuesta del Córdoba a Iván Robles no era para una renovación, sino para una "novación del mismo" que se produce "48 horas antes de su despido, bajo presiones en despachos y ofreciendo un contrato absolutamente perjudicial para los intereses del jugador, tanto en materia deportiva como económica". Y es que, siempre según la versión de los agentes del futbolista, el Córdoba "por un lado modificaba la categoría profesional en la cual el jugador estaba inscrito federativamente, y por otro, podía despedirlo en cualquier momento a coste cero".

Por todo ello, la agencia de representación de Iván Robles considera que el club blanquiverde ha querido "aprovecharse de las especiales circunstancias que atraviesa el jugador y el actual momento del mercado de fichajes".

Aunque el Córdoba CF aún no ha ofrecido una versión de la historia más allá del comunicado en el que anunció la rescisión del contrato de Iván Robles, se espera que en los próximos días, coincidiendo con el final del cierre del mercado de fichajes, Juanito comparezca ante los medios de comunicación y aporte la visión de la entidad sobre las negociaciones y su abrupto desenlace. Fuentes de la entidad aportan una versión bastante distante de la que ofrece el jugador y sus agentes, a los que consideran principales responsables de la ruptura del vínculo entre ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios