Córdoba CF

La junta de acreedores decide la viabilidad del Córdoba CF SAD

  • La Ciudad de la Justicia acogerá este miércoles una cita clave para el devenir del club de Carlos González

Carlos González, durante la junta de accionistas del año pasado.

Carlos González, durante la junta de accionistas del año pasado. / El Día

La Ciudad de la Justicia acogerá este miércoles, a partir de las 10:00, una cita clave en el devenir del Córdoba CF SAD. Con el equipo inscrito en Segunda Andaluza Sénior -arrancará la competición el próximo 3 de octubre-, la junta de acreedores decidirá la viabilidad del club blanquiverde. Para ello, Carlos González presentó el pasado mes de junio un convenio, el cual necesita su aprobación por parte del 65% de los acreedores de la entidad cordobesista.

En el informe presentado ante el juez, Carlos González propuso una quita del 80 por ciento de la deuda total, que ronda un poco menos de 13 millones de euros. De este modo, la cantidad quedaría reducida a poco más de dos millones y medio. A ello se suma también que el empresario tinerfeño pide una carencia de tres años, por lo que las cantidades acordadas empezarían a abonarse a partir de la temporada 23-24.

Este plan presentado al Juzgado de lo Mercantil número 1 por Carlos González cuenta también con cláusulas basadas en los objetivos deportivos. Es decir, si el equipo alcanza la Primera RFEF -va a arrancar en Segunda Andaluza Sénior-, la quita se rebajaría al 70%. Y si llega al fútbol profesional, a Segunda División, se quedaría reducida en un 50%. Hay que recordar que se trabaja conforme a diez años de espera.

Tras el visto bueno del administrador concursal, Francisco Estepa, este miércoles se votará el convenio presentado por un Carlos González que necesita un 65% del apoyo de estos acreedores para mantener con viabilidad al Córdoba CF SAD. En principio, salvo sorpresa final, el plan del empresario tinerfeño saldrá adelante.

La tranquilidad de Carlos González se debe a que el mayor acreedor del club es Luis Oliver, con el que llegó a un acuerdo hace casi dos años. De este modo, sólo necesitaría un 35% de apoyo del resto de acreedores, ya que la deuda con el zaragozano asciende a poco más de tres millones. Eso sí, habrá que ver la postura que toma el empresario tinerfeño tras dar la razón la Audiencia Provincial a Prasa, por lo que deberá abonar unos seis millones de euros por incumplimiento de contrato. No obstante, esto seguirá su recorrido en los tribunales. De momento, es el turno de dar viabilidad al plan presentado por el presidente del Córdoba CF SAD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios