UD San Fernando - Córdoba CF | El otro partido

Los problemas siguen acompañando al Córdoba CF en las Islas Canarias

Los aficionados cordobeses desplazados a Maspalomas.

Los aficionados cordobeses desplazados a Maspalomas. / LOF

El Córdoba CF, que rompió el gafe y despejó las dudas que sobrevolaban sobre su adaptación al césped artificial y a jugar en territorio canario, mantiene sus problemas en las Islas Canarias. Los blanquiverdes se han topado de cara con una presunta alineación indebida de Javi Flores. El de Fátima, sancionado por un partido de castigo tras la jornada 21 por el Comité de Competición, contaba con cinco amarillas, pese a que el club contaba con solo cuatro.

La tarjeta de la discordia tuvo lugar en la última cita del 2021 en el Silvestre Carrillo ante el Mensajero. Ahí Javi Flores cuando iba de camino a vestuarios fue amonestado por el colegiado por discrepar la última acción del encuentro, acción que se supuso el tanto de penalti del cuadro local. De este modo, los de Germán Crespo, que ganaron en el campo, pueden perder en los despachos los puntos conseguidos.

Antes de este envite en Maspalomas, los cordobesistas empataron en ante el Tamaraceite (1-1), Las Palmas Atlético (2-2) y el Mensajero (1-1), citas donde los blanquiverdes pecaron de exceso de confianza hasta que el transcurrir del partido se les vino en su contra y lo terminaron pagando. Sin embargo, en su visita al San Fernando, sin tampoco desplegar un juego brillante, los de Germán Crespo desequilibraron la balanza inicial a raíz de un penalti riguroso señalado a los ocho minutos por una carga cometida sobre Simo que el árbitro terminó sentenciando en pena máxima. Miguel de las Cuevas se encargó de convertirlo y establecer la superioridad del grande ante el chico.

El papel del Córdoba CF en esta Segunda RFEF está siendo como el de los equipos grandes, aunque en los despachos puede cometer un fallo imperdonable. Sea como fuere, el Córdoba no desperdició la oportunidad y encarriló el partido en la moqueta artificial de Maspalomas, matando dos pájaros de un tiro con la primera conquista en las Islas Canarias -a la espera de lo que dictamine la Federación-. Germán Crespo sumó otro de los mini-retos que había fijado para el encuentro: conseguir seis victorias consecutivas por primera vez, después de haberse quedado a las puertas en otras ocasiones, acumulando cinco seguidos.

Los blanquiverdes no caminan solos. La afición cordobesista volvió a estar presente fuera de casa y demostró su lealtad al equipo reuniendo en Maspalomas a casi un centenar de personas -aproximadamente unos 75 estuvieron en la grada-, sumando entre los desplazados en avión hasta Canarias y los propios cordobesistas residentes en las islas. 

Guerra por el 'pichichi'

En el plano personal, Adrián Fuentes se quedó sin prolongar su racha de seis goles en cinco partidos tras abandonar el terreno de juego justo después del segundo gol de los blanquiverdes, obra de Willy Ledesma -pichichi del Grupo IV- que suma 13 tantos con los que vuelve a ampliar la brecha de dos tantos de diferencia sobre el propio Fuentes, que se sitúa con 11.

En esta "guerra" particular de los jugadores blanquiverdes por terminar como máximo goleador de la categoría, Antonio Casas -que entró sustituyendo a De las Cuevas- volvió a sumar y se coloca con un total de nueve dianas. De cerca, Miguel De las Cuevas se posiciona con ocho goles, tras marcar desde los 11 metros.

La tabla de goleadores en la competición es reflejo de los abusos del conjunto califa en este año. Willy, Fuentes y Casas encabezan los tres primeros puestos de un listado en el que se asoman tímidamente Chuma (8) del San Roque, Abraham Pozo (8) del Don Benito y, el también cordobesista, De las Cuevas (8). Entre estos cuatro jugadores blanquiverdes, suman 41 goles de los 60 goles que lleva el Córdoba en las veintidós jornadas -una menos por el partido aplazado contra el Tamaraceite- disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios