UD San Fernando - Córdoba CF | La crónica

Una victoria en el aire (0-3)

Miguel de las Cuevas celebra con sus compañeros el 0-1 en Maspalomas. Miguel de las Cuevas celebra con sus compañeros el 0-1 en Maspalomas.

Miguel de las Cuevas celebra con sus compañeros el 0-1 en Maspalomas. / LOF

El Córdoba CF, que puso la salsa y los condimentos necesarios, se impuso al colista San Fernando tras ser muy superior a un rival que no pudo con los de Germán Crespo. Sin embargo, a la conclusión del encuentro, la entidad canaria alegó una alineación indebida de los cordobesista por alinear a Javi Flores, sancionado por el Comité de Competición tras la jornada 21.

Este hecho, que debe ratificarlo la Federación Española, puede dejar en vano el esfuerzo realizado por los de Germán Crespo en la Ciudad Deportiva Maspalomas. Javi Flores jugó cuando tenía cinco cartulinas amarillas, aunque el club sólo contaba con cuatro tarjetas -hubo un anexo al acta del partido con el Mensajero donde vio esa amarilla de la discordia-. Ante este panorama, el Córdoba CF está ante un serio contratiempo.

En lo meramente deportivo, con la entrada de Simo por Puga, Germán Crespo apostó por el bloque que ganó hace dos semanas al Don Benito en el Vicente Sanz. Lo bueno no se toca y el preparador nazarí solo hizo una leve modificación para dar entrada al hispano-marroquí, que volvió así al once inicial tras quedarse fuera por acumulación de amarillas de la cita en suelo extremeño.

Con grandes diferencias entre ambos equipos, el Córdoba CF debía demostrar su poderío ante un colista sin gol. Pese a que intentó agradar a sus aficionados, el San Fernando no inquietó en exceso a un conjunto blanquiverde que mantuvo bien el tipo en el balón parado local. Además, con el paso de los minutos, se fue haciendo con el control de un duelo que pronto se le puso de cara gracias a una pena máxima señalada por el colegiado. Miguel de las Cuevas tiró de galones y fue el encargado de materializar el penalti. Ocho minutos y 0-1. 

Tras el gol, los de Germán Crespo controlaron el partido a su antojo ante un rival que peleó como pudo. De hecho, tuvieron varias acciones para encarrilar el envite antes del descanso. Willy Ledesma no estuvo acertado de cara a gol. El de Torremejía no atinó con un cabezazo que se marchó fuera por poco tras un gran centro desde la banda derecha de Simo. Acto seguido, el 7 cordobesista elevó demasiado un testarazo tras un envío previo de Adrián Fuentes. 

Javi Flores controla ante la presencia de un jugador del San Fernando. Javi Flores controla ante la presencia de un jugador del San Fernando.

Javi Flores controla ante la presencia de un jugador del San Fernando. / LOF

Sin acierto en esas dos acciones, los blanquiverdes lo siguieron intentando por medio de Simo y Adrián Fuentes, pero no crearon peligro al área de Samu Pérez. Por su parte, los locales buscaron el costado izquierdo para entrar por medio de Moller, que lo intentó con un centrochut que atrapó sin problemas Carlos Marín

No hubo grandes ocasiones de gol en la recta final de una primera parte en la que el Córdoba CF dominó y mereció irse con una renta mayor a vestuarios. Tocaba poner la guinda tras el receso para que no sucediese lo de otros encuentros en las Islas Canarias, que acabaron escapándose en los últimos minutos cuando el choque estaba encarrilado por los de Germán Crespo.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba CF salió con el ánimo de poner tierra de por medio lo antes posible. Un gran pase de Simo a De las Cuevas acabó un buen disparo del alicantino, pero emergió la figura de Samu Pérez bajo palos, que evitó así el 0-2. Acto seguido, Willy Ledesma, tras una acción de Adrián Fuentes, fue frenada también por el arquero local.

Con el dominio de los blanquiverdes, el San Fernando esperaba a cualquier acción aislada o balón parado para crear peligro sobre el área de Carlos Marín. De hecho, fue de nuevo Samu Pérez el que apareció para frenar un gran mano a mano de Simo. Los blanquiverdes merecían ya un mejor premio, pero les tocó seguir peleando. Pero era tal la superioridad que era cuestión de tiempo. Y llegó el 0-2 por medio de un gran pase en largo de Carlos Marín hacia un Willy Ledesma que se sacó un latigazo desde fuera del área para batir al meta local.

Justo tras el segundo gol cordobesista, Germán Crespo movió el banquillo tras dar entrada a Antonio Casas y Puga por De las Cuevas y Adrián Fuentes. Y la jugada no le pudo salir mejor al preparador granadino. Tras la entrada de Toni Arranz por Álex Bernal, llegó la sentencia. El delantero rambleño, en su primera acción ofensiva, cazó un buen pase atrás de Puga. 0-3 y punto y final al partido.

Simo es perseguido por tres jugadores del San Fernando. Simo es perseguido por tres jugadores del San Fernando.

Simo es perseguido por tres jugadores del San Fernando. / LOF

En apenas nueve minutos, Germán Crespo hizo todas las permutas. Luismi y Julio Iglesias fueron los últimos en entrar a un partido ya encarrilado. Incluso pudo ser mayor la goleada porque el de Plasencia le dejó un buen pase a Willy Ledesma, pero el disparo del de Torremejía se estrelló en un zaguero local. Sólo quedaban unos minutos para que se pusiera la firma a la sexta victoria seguida en 2022. 

El San Fernando bajó los brazos ante el buen hacer de un Córdoba que sigue su camino triunfal en el Grupo IV de Segunda RFEF. El ascenso está cada vez más cerca y además van superando los blanquiverdes los retos que se ponen jornada tras jornada. Por fin ganó en las Islas Canarias y ya son seis victorias seguidas, un hecho que no había logrado aún los de Germán Crespo este curso en la competición liguera. Sin embargo, todo puede quedar en el aire por un error en los despachos de la entidad cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios