Córdoba CF

Zulategui vuelve a la carga contra los administradores del Córdoba CF

  • El navarro pide el "cese inmediato" de Estepa y Bernabéu, a los que acusa de "actitud falsaria"

Zulategui llega a los juzgados de Sevilla en una reciente causa contra Jesús León. Zulategui llega a los juzgados de Sevilla en una reciente causa contra Jesús León.

Zulategui llega a los juzgados de Sevilla en una reciente causa contra Jesús León. / El Día

Joaquín Zulategui vuelve a la carga contras los administradores judiciales del Córdoba CF. El exdirectivo de la entidad ha remitido un escrito al juzgado de Instrucción número 5 en el que justifica los ingresos que percibió durante su etapa en el club. Además, en el mismo documento, Zulategui acusa a Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu de actuar con "actitud falsaria" y con "clara intención difamatoria", después de que los administradores sostuvieran en su rendición de cuentas al juez que no existían justificación suficiente para las cantidades que el miembro de Bitton Sport facturó a través de dos sociedades suyas con cargo a las cuentas del CCF.

En aquel informe, los administradores judiciales informaban al juez de que Joaquín Zulategui había emitido facturas por valor de 39.160 euros, a lo que añadían una "falta de justificación" para haber percibido tales cantidades.

En el escrito remitido al juzgado por Zulategui, de 12 páginas de extensión, el exdirectivo ofrece una relación de sus meses de trabajo en la entidad cordobesista, así como de las tareas que asumió y el equipo de trabajo con el que contó.

Durante su exposición, además de justificar la cuantía de los importes cobrados, Zulategui incluye una relación de los ingresos que su actividad en los departamentos de comunicación, marketing, comercial y área social generó en las cuentas del club. Para apoyar su tesis, el navarro aporta adjuntos documentos pertenecientes a la contabilidad del club, de los que realizó copia mientras aún permanecía en la entidad.De su estancia en el club, asegura que cobró "39.000 euros IVA incluido" y defiende un aumento de los ingresos del club fruto de su labor por encima de los cinco millones de euros.

"Todas las facturas están en el club, contabilizadas y pagadas y con un concepto claro y un trabajo efectivamente realizado como soporte", defiende Joaquín Zulategui, que añade que "la administración judicial falta a la verdad en todos los hechos objeto de denuncia", por lo que acusa a Estepa y Bernabéu de "una interpretación torticera que se efectúa con una clara intención difamatoria" contra su persona.

Un espíritu "destructivo y difamador"

Por ello, añade el escrito, "la administración judicial sabía por disponer de la documentación del club que la denuncia que hacían era falsa y el único ánimo que les movía era destructivo y difamador contra el señor Zulategui", con la intención de "destruir la buena fama que mi representado se había ganado en la ciudad con su trabajo en el Córdoba CF durante seis meses".

Por todo ello, el abogado de Zulategui insta al juzgado a que "ante tal actitud falsaria de los administradores judiciales, se proceda a deducir testimonio de los particulares necesarios a fin de abrir diligencias penales contra ellos por denuncia falsa contra mi patrocinado".

Por último, a través del escrito presentado ante el juzgado, Joaquín Zulategui solicita la inmediata sustitución de Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu por otros administradores. "Solicitamos del juzgado que ante la actuación completamente desleal de los administradores judiciales procede su cese inmediato y sustitución por otros administradores", especifica el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios