El rival

El Xerez Deportivo FC, un duro primer escollo para el Córdoba CF

  • El cuadro jerezano parte con cautela pero cuenta con un equipo para estar en la zona noble

  • Pérez Herrera ha reforzado a un grupo consolidado con jugadores de su máxima confianza

José Manuel Pérez Herrera, el técnico del Xerez Deportivo FC.

José Manuel Pérez Herrera, el técnico del Xerez Deportivo FC. / Vanesa Lobo

El Córdoba CF tendrá un escollo duro de pelar en su arranque de temporada en Segunda RFEF. El conjunto blanquiverde se las verá a las primeras de cambio con uno de los equipos que está llamado a pelear por cotas ambiciosas, pese a la cautela que desde el Xerez Deportivo FC se ha adoptado como postura institucional. La entidad de un estadio como Chapín, la fuerza de más de 3.000 abonados y una plantilla que su técnico conoce a la perfección son los avales de un rival peligroso que medirá el estado de forma con el que llegan los hombres de Germán Crespo a su debut liguero.

El Xerez DFC parte en esta Segunda RFEF con la inercia positiva lograda el curso pasado, en el que logró dar el salto desde la Tercera División. Con José Manuel Pérez Herrera a los mandos, el cuadro jerezano ha conseguido mantener la columna vertebral de su equipo, sumando una decena de caras nuevas pero con jugadores de sobra conocidos por su entrenador, lo que de inicio supone una ventaja para equipos como el CCF que han experimentado una revolución total en su plantilla.

Esa ventaja con la que parte el equipo azulillo se observa en su balance de pretemporada, en la que logró cinco victorias en ocho encuentros. Los jerezanos vencieron además a equipos de entidad como el Real Madrid Castilla, el Atlético Sanluqueño y el San Fernando, además de imponerse a otros más modestos como el Portuense y el Jerez Industrial. Los tres duelos restantes depararon sendos empates, ante el Rota y el Sevilla Atlético, y una derrota ante el Betis Deportivo.

Como no podía ser de otra manera, el Xerez Deportivo FC conserva la filosofía que el curso pasado impuso Pérez Herrera, que construyó un equipo solidario en el esfuerzo, ordenado y disciplinado hasta la extenuación. Un conjunto que destaca por encima de todo como bloque, con pocas concesiones en defensa y quizás falto de pegada, aunque sabe rentabilizar bien los goles que consigue materializar.

Entre sus diez caras nuevas destaca el mediocentro Raúl Palma, llegado desde el San Fernando para dar un salto de calidad. Otros como Álex Cruz, Daviti, Ocaña, Manu Castillo, Brando, Alberto Durán o Darío Guti complementan al bloque que ya existía con hombres experimentados como el portero Camacho, el central Oca o los atacantes Bello, Javilillo, Jacobo y Máyor. El toque de frescura y calidad lo pone el canterano Curro Rivelott, al que Pérez Herrera ha sabido sacar todo el jugo desde su llegada.

Con esas credenciales, el Xerez Deportivo FC es considerado como uno de los equipos llamados a pelear por los puestos altos en el Grupo IV de Segunda RFEF, por mucho que desde el club se quiera mantener la prudencia. El discurso oficial no se sale de la necesidad de alcanzar cuanto antes la permanencia, pero a nadie le extrañaría que el cuadro de Chapín estuviera al final del curso en puestos de eliminatorias de ascenso a Primera RFEF. Para ello, al margen de un buen plantel, cuenta con una masa social importante detrás que supera los 3.000 abonados, algo que pocos equipos pueden decir en la categoría.

Al Córdoba CF le espera en Chapín un partido duro, ante un equipo que concederá muy poco y que tratará de llevar el partido a su terreno, el de la presión alta que genere pérdidas en campo rival para buscar las finalizaciones rápidas. De la precisión en ese juego con el balón que pretende Germán Crespo, y la concentración que minimice los errores, dependerán en gran medida las opciones de los blanquiverdes para arrancar el curso con un buen resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios