Córdoba CF Willy: "Ningún partido se gana sin sufrir"

  • El autor del gol de la victoria del Córdoba CF en Murcia subraya el valor de un triunfo que necesitaban

Willy aguanta la pelota ante la presión de un rival. Willy aguanta la pelota ante la presión de un rival.

Willy aguanta la pelota ante la presión de un rival. / CCF

El gran protagonista de la victoria del Córdoba CF ante el Real Murcia fue Willy Ledesma, que anotó su segundo gol de la temporada en un duelo que terminó decantándose por ese gran cabezazo que el extremeño enganchó en el arranque de la segunda parte, después de un centro de Moutinho al que hay que anotarle buena parte del tanto.

Por la importancia de esa diana, era lógico que el punta se mostrara "muy contento" al término del encuentro en Murcia. "Lo necesitábamos, llevábamos un mes sin ver la victoria y era el momento de dar ese paso adelante. Creo que el equipo ha estado de diez, ha sabido sufrir y somos justos vencedores", explicó Willy en su primera respuesta.

Sobre el gol, el delantero reconoció el mérito de su compañero en la asistencia: "Sabía que Moutinho al centrar a pierna cambiada la pone muy al primer palo y con centros espectaculares. Entro con todo y contento por el gol".

En el esquema de Pablo Alfaro, Willy es uno de esos jugadores que se sienten muy cómodos, porque la intensidad y el trabajo para el colectivo lo llevan de serie. "Soy así, un jugador al que le gusta presionar, correr para el equipo, hacer cosas y sumar para el grupo. El míster nos ha pedido hacer la presión alta e ir arriba pero también es una de mis cualidades, ir a presionar arriba", explicó el extremeño, que incluso se marchó con alguna molestia física fruto del esfuerzo físico.

Pese a las opciones que tuvo el Real Murcia en el tramo final del encuentro, además de ese penalti fallado por Chumbi, Willy prefirió quedarse con el mérito de ganar a los pimentoneros a domicilio. "Ningún partido se gana sin sufrir. Así las victorias saben mejor y en Segunda B hay que sufrir. Ellos son un buen equipo y aprietan más en su campo, además hoy con su gente. Pero hemos sabido sufrir y hemos hecho un gran partido", aseguró el atacante.

El delantero blanquiverde empieza con buen pie la etapa del nuevo entrenador y se mostró contento por ello. "Yo entreno toda la semana para jugar de titular, pero es verdad que si un entrenador nuevo te la confianza, eso se nota en el campo. Toca sumar para el equipo, que todavía queda mucho, que parecía que ya se acababa la liga porque hemos empezado el partido en zona de descenso, pero queda mucho y podemos seguir mejorando", apuntó Willy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios