Coria - Córdoba CF | El otro partido

Willy ejecuta y Felipe Ramos echa el cerrojo para el Córdoba CF en Coria

Los jugadores del Córdoba CF posan tras la victoria en Coria.

Los jugadores del Córdoba CF posan tras la victoria en Coria. / LOF

No diga gol, diga Willy Ledesma. El matador de un Córdoba CF hambriento de victorias se coronó en el Municipal La Isla. Un doblete y los tres puntos al bolsillo. Y van nueve, y en los tres partidos Willy ha visto puerta. Todo un killer. Tres jornadas, cuatro goles. Así de sencillo, tanto que tardó solo 23 segundos en poner a los suyos por delante. Como al extremeño le gusta. Centro medido al corazón del área y cabezazo al fondo de la red. El primero de la tarde.

Su compañero Carlos Puga supo encontrarlo. Como para no hacerlo, porque hizo que el estadio cauriense pareciera el jardín de su casa. Igual se notó que era el único jugador de la plantilla blanquiverde que había jugado alguna vez en La Isla cuando formaba parte de su querido Extremadura. Aunque mucho tendrá que ver también su gran estado de forma. Y es que Willy solo tardó 15 minutos en hacer el segundo. Esta vez de una manera menos habitual. Pero cuando un futbolista está en racha, el balón se convierte en su mejor aliado. Tanto que el disparo desde la frontal del área fue exactamente a dónde el delantero quería.

Marcador arriba y dos goles de ventaja. Los dos de Willy, que iguala a Miguel De Las Cuevas como máximo goleador del Córdoba CF. El alicantino también suma cuatro tantos, pero divididos en dos partidos. Porque en Coria no tuvo tanta fortuna. Por eso es totalmente correcto decir que cuando marca el ariete extremeño, al menos hasta ahora, el equipo gana. Y con soltura.

Aunque de esta tercera jornada, los de Germán Crespo no se quedan solo con la goleada, sino con la portería a cero. La primera de esta prometedora temporada. Si bien ese estilo de juego propio del entrenador granadino depara partidos con muchos goles, que ninguno de ellos acabe entre los tres palos de la meta cordobesista es el mejor sabor de boca que puede dejar la victoria. Ya lo dijo el exfutbolista y entrenador inglés, John Gregory: "Los delanteros ganan partidos, los defensas ganan campeonatos". Y este campeonato va por buen camino para los blanquiverdes.

En la primera jornada, el Xerez Deportivo batió a Felipe Ramos a los seis minutos de partido. En la segunda, el filial gaditano hizo lo mismo con una genialidad de Pedro Benito que revolucionó El Arcángel. Pero esta vez, y lejos del feudo blanquiverde, el Córdoba consiguió dejar su portería a cero por primera vez. Un gran paso adelante. 0-3 a favor y solo dos goles encajados hasta ahora en las tres primera jornadas. 11 goles a favor. Efectividad total tanto atrás como delante. Una delicia para el aficionado cordobesista.

Por eso Willy y Felipe Ramos se coronaron en Coria. Doblete del extremeño, que pudo hacer el ansiado triplete si Diego Mirón no hubiese estado tan felino en el uno contra uno en la primera mitad. Mientras que el guardameta cordobesista sacó una espectacular mano a Patxi Dávila que bien pudo cambiar el trascurso del partido. Determinante cuando su equipo lo necesita. Así se cocinó una victoria perfecta. Otra más y los blanquiverdes siguen líderes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios