Córdoba CF

Víctor Salas y el entrenamiento 'invisible' en el Córdoba CF

  • El jefe del área de Salud y Alto Rendimiento del club considera clave la concentración para cuidar aspectos como el descanso, la alimentación y la recuperación muscular

Víctor Salas, a las puertas del hotel de concentración del Córdoba CF. Víctor Salas, a las puertas del hotel de concentración del Córdoba CF.

Víctor Salas, a las puertas del hotel de concentración del Córdoba CF. / Córdoba CF

Si para Juan Sabas será importante esta concentración del Córdoba CF en Torrox, de cara a evaluar a sus jugadores, no lo es menos para los servicios médicos de la entidad blanquiverde, una de las áreas que Infinity más ha potenciado desde su llegada al club. Al frente del apartado de Salud y Alto Rendimiento está Víctor Salas, que recién llegado a Torrox ha destacado la importancia de vigilar el entrenamiento invisible, aquel que normalmente los atletas hacen cuando no están ejercitándose sobre el campo o la pista.

"El principal objetivo es seguir en el proceso de readaptación para la competición después del largo parón. Estamos en la cuarta semana y vamos a seguir una progresión de cargas para que los jugadores se acostumbren a la intensidad", explicó Salas, que marcó como segundo reto el "optimizar todas las variables". "Estamos 24 horas con los jugadores, así que le daremos mucha importancia al entrenamiento invisible, que incluye el descanso, la alimentación, la fisioterapia...", desgranó.

Además, Víctor Salas explicó que el club trabaja para complementar los entrenamientos con algún amistoso, aunque el propio Córdoba CF descartó en un principio disputar un duelo que se había planificado para este jueves ante el Espanyol. "Desde el área de Salud y Alto Rendimiento y desde el club se está haciendo el máximo esfuerzo para que se puedan jugar amistosos. De hecho estamos a punto de cerrar un encuentro de primer nivel para que los jugadores puedan agarrar ese punto de competición que es tan necesario", desveló el sevillano.

Sobre sus primeras impresiones del trabajo de los futbolistas, Salas se mostró muy satisfecho por el grado de compromiso que se ha encontrado. "Todos los jugadores están trabajando a un gran nivel y es algo de alabar, por el buen trabajo que han hecho en el confinamiento", explicó Víctor, que destacó estar especialmente sorprendido por "Willy, Djetei, Iván Navarro y el capitán De las Cuevas, que incluso han llegado mejor de peso que el que tenían la temporada pasada", algo que considera "un dato a tener en cuenta para trabajar de la mejor manera".

El caso especial de Moutinho

Además, uno de los casos más especial de la plantilla es el de Thierry Moutinho, que vuelve a lucir a un gran nivel después de unos meses complicados en su llegada al club. "Con Moutinho el trabajo ha sido intenso, de mucho tiempo y mucho compromiso e implicación del jugador. Desde enero, cuando me incorporé, por las circunstancias que él traía, con osteopatía de pubis y fuera de forma, el hecho de meterse de 0 a 100 en exigencia le costó mucho, incluso estaba bloqueado", ha reconocido Víctor Salas.

Todo eso le llevó a comenzar un plan específico con él que duró "dos meses", con la idea de que "simplemente el jugador empezara a competir". Una disciplina siguió tras el parón. "Luego en el confinamiento han sido muchas sesiones para que llegue a la pretemporada con sensaciones bastante buenas. Es un jugador renovado al máximo", aseguró con satisfacción Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios