El Unionistas de Salamanca, primer rival liguero del Córdoba CF, da forma a su plantilla
Córdoba CF
El conjunto salmantino, que visitará El Arcángel para el 27 o 28 de agosto, cuenta actualmente con 18 jugadores en su plantel, de los que 12 son nuevas incorporaciones
Así es el plan de trabajo del Córdoba CF en su cuarta semana de pretemporada
El Unionistas de Salamanca, primer rival del Córdoba CF en su estreno en Primera RFEF, sigue dando forma a su plantilla de esta temporada. El conjunto salmantino ha cerrado en los últimos días la incorporación de Carlos Carbonell, conocido futbolísticamente como Tropi, que procede del Rayo Majadahonda y refuerza el centro del campo del conjunto castellano-leonés.
Tropi, con gran experiencia y pasado en el Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid B o UCAM Murcia, se convierte en el decimosegundo fichaje de Unionistas de Salamanca de cara a la próxima temporada. Anteriormente, firmaron con la entidad salmantina Mario Losada, Mario Gómez, Ramón Blázquez, Borja Díaz, Raúl Beneit, Jon Rojo, Óscar Sanz, Juampa Barrios, Isaac Obeng, Alberto Sánchez y Mawi Sánchez.
A todos ellos se suman las renovaciones de Salva de la Cruz, Ramiro Mayor, Alfredo Pedraza, Héctor Nespral, Carlos de la Nava y Jesús de Miguel, por lo que el primer equipo salmantino cuenta ya con un total de 18 efectivos a falta de menos de un mes para que arranque la competición en el Grupo I de Primera RFEF en El Arcángel ante un Córdoba CF con una plantilla ya cerrada tras realizar ocho fichajes en este mercado por parte de la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez Juanito.
Con un fin de semana de descanso, al contrario que los blanquiverdes que jugaron y perdieron su primer test de preparación ante el Sevilla Atlético, el Unionistas de Salamanca cayó en su primer amistoso. Los salmantinos no pudieron ante el Real Valladolid, que se llevó la octava edición del Memorial UDS tras imponerse por la mínima (1-2).
El conjunto vallisoletano, que militará este curso en Primera División, se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Mario Gómez en propia puerta tras un centro de Lucas Olaza. Sekou Gassama puso tierra de por medio en la segunda mitad, aunque en el tramo final del encuentro Raúl Beneit recortó distancias y puso el 1-2 definitivo.
El conjunto castellano-leonés jugará su segundo encuentro de preparación este miércoles 3 de agosto frente al Guijuelo (20:00). A continuación, el equipo charro jugará como local el sábado 6 ante el filial del Atlético (Las Pistas, 20:00) y el miércoles 10 ante el filial del Alcorcón (Vicente del Bosque, 20:00). Tres partidos en siete días para un cuadro salmantino que busca llegar de la mejor forma a su estreno en El Arcángel.
También te puede interesar
Lo último