Córdoba CF

Toni Arranz y José Cruz, bajas seguras para el duelo ante el Villanovense

  • Ambos jugadores del Córdoba CF cumplirán sanción, mientras que Luismi y Antonio Casas están apercibidos

José Cruz cabecea un balón ante el Cacereño.

José Cruz cabecea un balón ante el Cacereño. / Paco Fernández

El Córdoba CF afronta el tramo final de temporada y al Grupo IV de Segunda RFEF solo le quedan seis jornadas para acabar. Tras el empate cosechado ante el Cacereño en el Príncipe Felipe (2-2), el próximo partido de los blanquiverdes es ante el Villanovense en El Arcángel. Un duelo que Germán Crespo ya comienza a preparar y para el que tendrá que para suplir dos de las bajas que tiene 100% aseguradas como son las de José Cruz y Toni Arranz.

El central cordobés no terminó el partido ante el Cacereño porque fue expulsado en el 86'. Tras ver la primera amarilla en el 80', apenas seis minutos después, al lanzarse a tapar un centro de José Ramón, desvió el balón con la mano en el centro del área y el colegiado señaló la pena máxima y le mostró la segunda cartulina amarilla. Un penalti y expulsión que, además de provocar el empate, deja al central cordobés, que es un fijo en la zaga, fuera del choque del próximo sábado a las 19:00.

Es la segunda vez esta temporada que José Cruz no podrá estar disponible para Germán Crespo por sanción, pues el último partido de 2021 ante el Mensajero que estaba aplazado, el cordobés no lo jugó al ver la quinta amarilla ante el Ceuta en la jornada 16. Sin embargo, sobre el verde, el Córdoba solo ha tenido que sobreponerse a dos ocasiones en las que se ha quedado con un hombre menos en liga. La primera fue con la expulsión de Omar Perdomo ante el San Roque de Lepe en el 83' (2-1), y la segunda y última vez fue la del central en Cáceres. Eso sí, en cuartos de Copa RFEF, los blanquiverdes llegaron a tener dos expulsados ante el Xerez CD (0-1), José Alonso y Simo.

El otro jugador que no estará disponible para jugar en El Arcángel ante el Villanovense es Toni Arranz. El centrocampista vio amarilla en el minuto 77 del duelo en el Príncipe Felipe y es la quinta que le sacan en liga esta campaña, por lo que le toca cumplir ciclo de amonestaciones la próxima jornada después de que llevara apercibido siete partidos seguidos cuando vio la cuarta ante el Coria.

El que más partidos lleva apercibido en el Córdoba CF es Luismi, que vio la cuarta amarilla en la jornada 13 ante el Mérida y han pasado 15 partidos de liga sin que el extremeño vea la quinta, por lo que sigue en riesgo de cumplir ciclo de tarjetas ante el Villanovense y estar sancionado para el siguiente encuentro. Lo mismo le ocurre a Antonio Casas, que también está apercibido como le ha ocurrido en los dos últimos partidos desde que vio la amarilla ante el Tamaraceite en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios