Talavera - Córdoba CF | La previa

Talavera - Córdoba CF: ¿Confirmación o recaída para los blanquiverdes?

Los jugadores del Córdoba CF calientan antes de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF calientan antes de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Tras la reacción, toca la confirmación. El Córdoba CF visita este domingo al Talavera con la misión de sumar tres nuevos puntos que ratifiquen que la mala dinámica que logró quebrar la pasada jornada ante la Cultural Leonesa es ya historia. Solo así, a base de triunfos, podrán los blanquiverdes recobrar la confianza y acercarse a aquel equipo que tanto brilló en los dos primeros meses de competición.

Para intentar disipar las dudas que su fútbol dejó el pasado domingo, el Córdoba se agarra a su fiabilidad como visitante. La estadística sigue señalando a los de Germán Crespo como el tercer mejor equipo cuando actúa lejos de su estadio, pese a no haber sido capaz de imponerse en sus tres últimas salidas.

En El Prado espera un Talavera en problemas, pues ha enlazado tres derrotas que han puesto un freno inesperado a la escalada que estaban protagonizando los de Pedro Díaz desde las profundidades de la clasificación. Pero esa mala racha de resultados que atraviesan los talaveranos no hacen más que convertir al rival de los blanquiverdes en un equipo muy peligroso, que sabe que tiene ya poco margen de maniobra y que tendrá que salir a ganar.

De esa necesidad puede aprovecharse el Córdoba si es capaz de encarar bien el partido y no verse pronto por debajo en el marcador, aunque para ello será vital la concentración de inicio y la intensidad que pongan los futbolistas blanquiverdes sobre el terreno de juego.

De ello debe encargarse un Germán Crespo que tocará poco su once inicial. El técnico sabe que ahora es momento de afianzar un equipo que crezca y por eso apenas se esperan un par de retoques en su apuesta. Dragisa Gudelj podría regresar al eje de la defensa en detrimento de José Alonso, pese a que el onubense cumplió a la perfección en ausencia del neerlandés de origen de serbio. Además, Willy Ledesma podría relevar a Antonio Casas en la punta de ataque, toda vez que el máximo goleador de los blanquiverdes ya gozó de algunos minutos ante la Cultural Leonesa y vuelve a estar físicamente bien para partir de inicio.

Más allá de esas permutas, pocos cambios más cabría esperar siempre y cuando Carracedo esté en condiciones óptimas tras dejar atrás la fiebre que estos días previos al partido le atacó. Una vez repuesto, el extremo catalán no debería tener problemas para partir de inicio en El Prado.

Kike Márquez, la referencia

Al que se espera en la mediapunta blanquiverde es a Kike Márquez, después del buen partido que el sanluqueño cuajó el pasado domingo en El Arcángel. Su gol y su liderazgo fueron vitales para que los blanquiverdes recuperasen el buen camino y Germán Crespo parece haber volcado, ahora sí, su confianza en un futbolista que llegó para ser importante cuando a la mayoría de sus compañeros les quemase la pelota. Ese momento ha llegado y el ex del Albacete parece sentirse cómodo jugando en el filo de la navaja.

Con la premisa de evitar verse por debajo demasiado pronto, el Córdoba podrá utilizar la baza de la urgencia que tiene el Talavera por sumar y retomar su huida de los puestos de descenso. Por ello, si la meta de Carlos Marín permanece imbatida, el triunfo estará muy cerca para los blanquiverdes. Una victoria que se antoja ineludible para enterrar de una vez la crisis, dar otro paso hacia la confirmación del puesto de play off y pensar en que reengancharse a la pelea por el primer puesto todavía es posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios