Córdoba CF

Simo y Álex Bernal, ausencias en la vuelta al trabajo del Córdoba CF

  • Germán Crespo recupera a Julio Iglesias, que entrena con normalidad junto a Toni Arranz y José Ruiz, mientras que Ekaitz Jiménez es el único que se mantiene al margen del grupo

Julio Iglesias, presionado por varios compañeros, toca el balón durante la sesión de este miércoles.

Julio Iglesias, presionado por varios compañeros, toca el balón durante la sesión de este miércoles. / Juan Ayala

Con la mente en el Ceuta. El Córdoba CF regresó este miércoles a los entrenamientos con ausencias y notas positivas en cuanto a la recuperación de efectivos para los dos últimos partidos de este 2021, dos citas que son el último gran reto de los blanquiverdes porque podrían dar un nuevo golpe encima de la mesa y alejarse a más de 10 puntos de sus rivales antes de iniciar 2022.

La cara amarga de la vuelta al trabajo fue que Germán Crespo no pudo contar con Simo ni con Álex Bernal. El hispano-marroquí, autor de uno de los cuatro goles al Panadería Pulido, se ejercitó en el estadio por precaución tras el desgaste acumulado por la la consecución de minutos en los últimos partidos. Tampoco estuvo en la Ciudad Deportiva el centrocampista sevillano, que ya entraba en la recta final de la recuperación de una lesión que lo tiene apartado ya casi dos meses. La baja del ex del Marbella se debió a motivos de salud, como precisaron fuentes de la entidad cordobesista.

Sin Simo, pieza básica en los planes de Germán Crespo, ni Álex Bernal, que apuntaba para estar disponible para estos dos últimos encuentros, el otro jugador que estuvo al margen del grupo fue Ekaitz Jiménez. El lateral zurdo vasco estuvo presente en la instalación del Camino de Carbonell, aunque se ejercitó en la pradera del campo grande de la Ciudad Deportiva junto al recuperador Javi Poveda. A pesar de que ya va tocando balón, no se espera su presencia en estos últimos dos compromisos ligueros. 

Por otro lado, la nota positiva fue ver a Julio Iglesias integrado junto al resto del grupo tras lesionarse en la final de la Copa RFEF ante el Guijuelo. El de Arcos de la Frontera completó la sesión, aunque el último ejercicio no lo realizó por precaución. Tampoco lo hicieron Toni Arranz y José Ruiz, con molestias desde la pasada semana pero que estuvieron presentes en la instalación del Camino de Carbonell, ni Javi Flores ni Tala, que bajaron el ritmo tras la acumulación de minutos en el caso del de Fátima y del lateral por salir con una sobrecarga de la cita ante el Panadería Pulido. Sin embargo, los cinco estarán a las órdenes del técnico granadino para las citas con el Ceuta y el Mensajero.

Ante las ausencias de Simo y Bernal, que se unieron a las de larga duración de Samu Delgado y Meléndez, a los que el club les dará la baja federativa como informó Javier González Calvo el pasado lunes en la recepción del Ayuntamiento por la consecución del título de la Copa RFEF, Germán Crespo volvió a tirar del filial cordobesista para completar la nómina de jugadores para este primer entrenamiento con vistas ya al duelo que medirá al Córdoba CF contra el Ceuta del próximo domingo (Alfonso Murube, 12:00).

Entre los jugadores del filial estuvieron Christian Delgado, Tala y Valtteri, habituales de las últimas semanas a las órdenes de Germán Crespo. Además, también formaron parte de la sesión en la instalación del Camino de Carbonell, Ale Marín y el portero Lluís Tarrés que estuvo junto a Carlos Marín y Felipe Ramos. Con estos mimbres, los blanquiverdes, a la espera de Simo, buscarán volver a la senda del triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios