Sanse - Córdoba CF | El otro partido

El Sanse, la inesperada 'bestia negra' del Córdoba CF

Sergio Benito, delantero del Córdoba CF, saluda a Borja Sánchez, jugador del Sanse.

Sergio Benito, delantero del Córdoba CF, saluda a Borja Sánchez, jugador del Sanse. / LOF

Aunque se está codeando de tú a tú con los mejores equipos de la competición, el Córdoba CF encontró en el Sanse una inesperada bestia negra que le ha arrebatado cinco puntos que pueden terminar echándose mucho en falta para el club de El Arcángel. En dos partidos, los blanquiverdes han sido incapaces de hacer ni tan siquiera un gol al modesto conjunto madrileño, cuyos datos defensivos no son precisamente para tirar cohetes.

El fútbol, en ocasiones, tiene estas cosas curiosas que no se explican atendiendo a la razón. Porque, aunque está pasando un mal momento, el Córdoba sigue siendo el equipo más goleador de su liga y en el Nuevo Matapiñonera se medía a un Sanse endeble, que ha encajado 29 goles en lo que va de liga. Solo el Ceuta, colista, empeora en esa estadística al conjunto de San Sebastián de los Reyes.

Con el equipo más poderoso en ataque de la competición y uno de los peores en defensa frente a frente, la lógica dictaba que el Córdoba podría hacer mucho daño a su rival a poco que estuviera acertado. Sin embargo, el Sanse volvió a ideárselas para funcionar como el antídoto de un conjunto blanquiverde que no ha sido capaz de abordar al conjunto madrileño en 180 minutos de juego.

Bien es cierto que en la primera vuelta, en el partido en El Arcángel, la derrota del equipo de Germán Crespo fue más un accidente que otra cosa. Aquella tarde, en la que el técnico varió su dibujo táctico para sorprender a su rival, fueron muchas las ocasiones desperdiciadas ante la portería defendida por los madrileños. Fallo tras fallo hasta que en la última jugada del encuentro el duelo se decantó del lado visitante, por uno de esos avatares del fútbol que a veces castiga al equipo que más merecimientos hace para llevarse los puntos.

Sin embargo, en el Nuevo Matapiñonera, el Córdoba apenas compareció en el área rival, atascado ante la intensidad de un rival que llegaba con una horrible dinámica de seis derrotas consecutivas y que, sabedor de sus debilidades, se conformó con defender a muerte el punto con el que partía en el arranque del partido. Huelga decir que poco puso de su parte el CCF para que los madrileños sufrieran, dibujando un partido para el olvido.

Especialmente sufrido fue el encuentro para los aficionados blanquiverdes presentes en el Nuevo Matapiñonera, en el que tuvieron que aguantar una lamentable ubicación por parte del equipo local -luego corregida ante las fundadas quejas-, además del gélido frío y del tedioso partido que ambos firmaron.

Cosas del fútbol, pero cuando todos los aficionados blanquiverdes miran a los Alcorcón, Deportivo, Real Madrid Castilla o Racing Ferrol como rivales a batir, el primer equipo que se le ha atravesado de manera irreconducible al Córdoba es el Sanse. Los madrileños apuntan a estar luchando por unos objetivos muy diferentes a los del conjunto blanquiverde, pero en 180 minutos ante los de Germán Crespo se encargaron de dejar al descubierto las debilidades de un CCF incapaz de superarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios