Córdoba CF

San Fernando - Córdoba CF: el partido en cinco claves

Kike Márquez celebra su gol en el Real Murcia - Córdoba CF.

Kike Márquez celebra su gol en el Real Murcia - Córdoba CF. / LOF / El Día de Córdoba

El Córdoba CF ultima los detalles antes del partido de este domingo en San Fernando, en el que los blanquiverdes buscarán dar continuidad a su buena puesta en escena en Murcia para estirar hasta los seis puntos su casillero y enterrar definitivamente el traspiés inicial ante el Ibiza. Los blanquiverdes se las verán ante un San Fernando necesitado, que todavía no ha sumado y que ya empieza a verse necesitado de puntos para no complicarse la existencia desde el arranque del curso.

Para el CCF, la visita al Estadio Iberoamericano es la oportunidad para hurgar en la herida de un San Fernando con dudas y, claro está, Iván Ania y sus jugadores no quieren dejar pasar la ocasión de refrendar los buenos detalles que ya dejaron en el Enrique Roca de Murcia.

El choque de este domingo entre el San Fernando y el Córdoba CF se puede resumir en cinco claves fundamentales:

Un San Fernando limitado

Un curso más, al San Fernando le está costando arrancar en Primera Federación. Los gaditanos han perdido sus dos primeros partidos, ante el Ceuta (0-1) y el Algeciras (2-1) y Héctor Berenguel no ha conseguido aún que su renovada plantilla complete 90 minutos de rendimiento constante para arañar el primer resultado positivo del curso.

Esa tónica no es nueva para un San Fernando acostumbrado a sufrir desde que logró asentarse en la nueva Primera Federación. Y es que los de la Isla de León ya se salvaron hace dos temporadas por los pelos, firmando un decimoquinto puesto y quedando a solo dos puestos del descenso final. Un resultado que casi calcaron el curso pasado, en el que fueron decimoterceros a la misma distancia de los puestos fatídicos.

Habituados a estar en el alambre, el San Fernando ha sufrido este verano una importante remodelación en su plantilla, a la que han llegado 13 jugadores nuevos bajo el sello de Miguel Chocarro, su nuevo director deportivo. El club ha tenido que hacer malabares para cuadrar presupuestos y su plantilla ha notado esas apreturas. Cerrado el mercado, la media de reducción salarial en el actual plantel respecto al anterior es de entre 30.000 y 40.000 euros por jugador, según aseguraron los propios dirigentes de la entidad.

La ansiedad del rival

Con esas limitaciones, el mal comienzo de temporada puede pesar al equipo de Héctor Berenguel ante un Córdoba que, por nombre y por plantilla, impone. Los blanquiverdes, sin ir más lejos, ya dejaron el curso pasado su sello en el Iberoamericano al imponerse por 1-3 y este domingo regresarán con siete jugadores en su equipo de los que ya vencieron allí, con la excepción del sancionado Carlos Marín.

Ante un equipo que necesita ganar y que parte con una plantilla menos cualificada, el Córdoba tendrá mucho trabajo hecho si es capaz de jugar con esa ansiedad del cuadro local, que a buen seguro buscará una puesta en escena potente que anime a sus seguidores. Si los blanquiverdes capean esa primera media hora de juego, el duelo debe ir decantándose poco a poco del lado del equipo con más calidad y contundencia en ambas áreas.

Controlar el inicio

Arrancar el choque como ante el Real Murcia sería ideal, aunque un gol en el primer minuto de juego no es una circunstancia con la que un equipo se pueda encontrar en todo momento. Pero más allá de eso, el Córdoba buscará repetir las buenas puestas en escena que ya dejó ante el Ibiza y, sobre todo, ante el Real Murcia.

Imponer el ritmo del partido y hacerse dueño del balón permitirá a los blanquiverdes sentirse muy cómodos y encaminarse hacia un escenario de partido favorable para sus intereses. Lejos de El Arcángel, y con rivales que buscarán armarse de moral, los de Iván Ania deben hacerse fuertes en defensa y no conceder lo más mínimo a su contrincante. Por ese camino, el triunfo estará mucho más cerca.

Continuidad en el Córdoba CF

Para buscar esos tres puntos cabe esperar un once inicial bastante continuista de Iván Ania. El técnico calcó su esquema inicial en las dos primeras jornadas y en San Fernando solo se verá obligado al cambio en la portería por la sanción de Carlos Marín. El resto del equipo apunta a ser muy similar, toda vez que un hombre importante como Recio sigue lesionado y ni siquiera estará convocado.

Otros como Isma Ruiz, Toril o Adilson Mendes se están viendo frenados por el buen inicio de curso de los Álex Sala, Casas y Simo, lo que de momento arma de argumentos a Iván Ania para mantener ese equipo titular en el que en este inicio de liga se han juntado los ocho futbolistas que quedan del curso pasado.

El balón parado

Ante un San Fernando que está sufriendo en defensa y que en ataque no termina de encontrar el camino hacia el gol con claridad, un aspecto que puede decantar el partido es la estrategia. Ania lo sabe y ha trabajado a conciencia durante la semana tanto los saques de esquina como las faltas laterales y frontales.

El técnico ya demostró capacidad de enmienda al pasar de encajar tres goles en saques de banda ante el Ibiza a generar dos en Murcia en esa misma faceta del juego. Si el Córdoba CF es poderoso en la defensa de la pelota parada y aprovecha la altura de muchos de sus jugadores en ataque, los tres puntos de San Fernando estarán más cerca de volver en el bus de regreso hacia El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios