Córdoba CF | Análisis del Rival

El Reus lucha contra su realidad

  • Los rojinegros, que podrían disputar ante el Córdoba el último partido oficial de su historia, llegan tras derrotar a domicilio al que era líder la pasada semana, el Alcorcón

El defensor del Reus, Shaq Moore, corta el avance del nazarí Vadillo. El defensor del Reus, Shaq Moore, corta el avance del nazarí Vadillo.

El defensor del Reus, Shaq Moore, corta el avance del nazarí Vadillo.

El Reus pasa por momentos muy amargos. Agoniza y puede que el partido ante el Córdoba sea oficialmente el último en la historia del centenario club rojinegro. Los impagos a los jugadores, a los que le adeudan tres meses, pueden acabar con la desaparición de un club que nació a primeros del siglo pasado y que cumple su tercera temporada en el fútbol profesional.

El Reus sólo dispone de 16 fichas profesionales, siendo obligatorias al menos 12, por lo que ante la imposibilidad de fichar, si más de cuatro jugadores abandonan la entidad, los rojinegros serían retirados de la competición. Mientras tanto, y en medio de la crisis económica, el Reus se reivindicó deportivamente la pasada jornada venciendo a domicilio (0-1) al líder de la competición, el Alcorcón.

Sin balón

El técnico, Xavi Bartolo, juega habitualmente con un 4-3-3, aunque también ha dibujado un 4-4-2 e incluso un 4-1-4-1. Con cualquiera de ellos, el meta titular es Edgar Badía, que ha disputado todos los minutos de juego. Por delante, coloca una línea de cuatro en la que Bastos y Moore se disputan el lateral derecho, mientras que Borja Herrera y Villanueva –que también puede jugar de central– pugnan por el izquierdo. Los cuatro tienen carácter defensivo, suelen incorporarse poco al ataque, aunque buscan hacerlo de manera sorpresiva y con peligro.

Y como pareja de centrales, la formada por Catena y Olmo es la más utilizada por el técnico, con la alternativa de Mikel Villanueva o Gonzalo. Aportan seguridad en el juego aéreo, contundencia e intensidad en la marca, además de buena salida de balón.

Con balón

El Reus no pudo inscribir este verano ni a Tito ni a Vítor Silva, indiscutibles en la medular reusense la pasada campaña. Ahora, el juego rojinegro lo dirigen Gus Ledes, Mario Ortiz y Juan Domínguez, con Álex Carbonell como alternativa. Se trata de jugadores que intentan dar fluidez al juego y mantener el control a través de la posesión.

En la medular, los rojinegros trabajan para recuperar y una vez que lo hacen intentan progresar con combinaciones cortas y efectivas buscando el mejor momento para conectar con las bandas o la referencia en ataque, donde tienen jugadores importantes como Fran Carbiá, Ricardo Vaz, Alfred Planas, Linares o el recuperado Querol.

Lo mejor

Su juego en la medular.

Lo peor

La incertidumbre en la que vive.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios