La visita al Real Madrid Castilla, otro 'muro' a derribar por el Córdoba CF
Córdoba CF
Los blanquiverdes nunca han ganado en sus cinco visitas al filial blanco, las dos últimas ya en el Alfredo Di Stéfano
El Córdoba CF tiene motivos más que sobrados para encontrar la máxima motivación de cara al partido de este domingo ante el Real Madrid Castilla. Los blanquiverdes llegarán al duelo ante el filial blanco con ganas de resarcirse de su primera derrota del curso, conscientes de que su afición no podrá desplazarse en el número deseado por las restricciones de entradas del club madrileño, y con un rival enfrente al que nunca han conseguido superar a domicilio.
Y es que el conjunto cordobesista ha rendido visita al Castilla en cinco ocasiones desde que el filial madridista tomara su denominación actual, dejando atrás al Plus Ultra, histórico club con el que los blancos firmaron un acuerdo de colaboración para terminar asimilándolo como su segundo equipo.
En una temporada en la que el CCF ya ha conseguido ganar por primera vez al Celta de Vigo B y a la Cultural y Deportiva Leonesa en sus respectivos estadios, la visita al Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid Castilla supone una oportunidad inmejorable para que el conjunto blanquiverde conquiste otro de esos feudos que tanto se le resisten.
Porque lo cierto es que las visitas al filial madridista han sido siempre negativas y las últimas casi traumáticas. En la década pasada, con ambos equipos en Segunda División, el Córdoba visitó al Castilla en el curso 2012-2013. En el filial blanco militaban jugadores de la talla de Casemiro, Fabinho, Morata, Lucas Vázquez o Jesé. El CCF cayó goleado (4-0) con sendos dobletes de Morata y Jesé, en una derrota que hizo un daño tremendo al por entonces técnico blanquiverde Rafa Berges, que dos semanas más tarde era destituido tras otra derrota lejos de El Arcángel.
Al año siguiente, el Córdoba CF volvió a salir escaldado de Valdebebas, tras caer por 3-1 ante un Real Madrid Castilla en el que militaban, entre otros, los exblanquiverdes Jaime Romero, Borja García, Aguza o De Tomás, quien hizo uno de los goles de su equipo. Aquel curso terminaría con la alegría inmensa del ascenso a Primera División para el CCF, pero ni aún así pudo romper su mala dinámica ante el segundo equipo madridista.
Un empate, el mejor resultado
Esa dificultad ante los blancos ya venía de los primeros enfrentamientos entre ambos clubes. En la temporada 1981-82, el Córdoba arañó un empate (1-1) en su visita al Castilla. Ese es, hasta la fecha, el resultado más positivo de los blanquiverdes, que un año más tarde perdieron por 2-1 y que años después, en el curso 87-88, fueron goleados por el filial madridista en Copa del Rey (4-0).
Este domingo, Germán Crespo y sus futbolistas tienen ante sí la opción de poner la primera pica del Córdoba CF en Valdebebas y, de paso, recuperar la buena senda de la que el equipo se salió el pasado fin de semana tras la derrota ante el Sanse.
No hay comentarios