Córdoba CF

Raúl García de Haro, la amenaza verdiblanca para el Córdoba CF

  • El ariete del Betis Deportivo es el pichichi de toda la Segunda División B con 11 dianas en 17 partidos

  • De los 21 goles que ha hecho su equipo en la presente temporada, acumula más de la mitad

Raúl García de Haro celebra uno de sus goles ante el Linares.

Raúl García de Haro celebra uno de sus goles ante el Linares. / Real Betis

El Córdoba CF afronta una semana decisiva para su temporada con el cierre de la primera fase, en el que los blanquiverdes recibirán al Betis Deportivo el domingo con tres puntos en juego que determinarán el objetivo por el que luchará cada equipo en la segunda fase. Aunque los de Pablo Alfaro no dependen de sí mismos, el primer paso es su victoria ante el filial y esa tarea se antoja ya de por sí complicada.

La principal amenaza del segundo equipo verdiblanco tiene nombre y apellidos: Raúl García de Haro. El ariete es el máximo realizador de toda la Segunda División B, con 11 dianas que no encuentran parangón en alguno de los diez subgrupos que componen la categoría. Un goleador insaciable que además llegará en un momento dulce a El Arcángel, después de hacerle tres goles al Linares el pasado domingo.

La incidencia del joven delantero en los números del Betis Deportivo es tremenda. Su equipo ha hecho 21 goles en esta temporada, de los que 11 son suyos, un 52% del total. El ariete, de apenas 20 años, ha disputado además los 17 encuentros de su equipo y es indiscutible para su técnico, Manel Ruano.

Para poner en la balanza las cifras del máximo goleador del filial sevillano, basta con señalar que él solo ha hecho más goles que Piovaccari (4) y Willy Ledesma (6) juntos, los dos hombres de referencia del conjunto blanquiverde en el aspecto realizador.

Con esos números, no es de extrañar que el atacante sea una de las más firmes realidades de la cantera bética. Ya el curso pasado su producción goleadora fue sobresaliente, con 20 goles en Tercera División, para convertirse en el pilar del ascenso a Segunda B del filial verdiblanco. Tres de esos tantos, además, los anotó ante el Ciudad de Lucena, en el encuentro que decidió el salto de categoría. En su primera experiencia en la categoría de bronce, el barcelonés está confirmando sus grandes cualidades, llamando ya a las puertas del primer equipo.

Otro dato que pone de manifiesto la importancia de Raúl García de Haro en su equipo es que de las seis victorias logradas por su equipo, solo una llegó sin aportación suya en el aspecto goleador. Fue en la segunda jornada, ante el Real Murcia (2-1). Los otros cinco triunfos del equipo verdiblanco llegaron con el sello de gol del mejor ariete de la categoría. Una amenaza contra la que el Córdoba CF tendrá que lidiar para apurar sus opciones de seguir peleando por el ascenso a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios