Exblanquiverde

Raúl Agné, ex del Córdoba CF, es destituido en el Nàstic de Tarragona

Raúl Agné protesta una decisión arbitral en un partido con el Nàstic de Tarragona.

Raúl Agné protesta una decisión arbitral en un partido con el Nàstic de Tarragona. / Erasmo Fenoy

Siguen cayendo entrenadores en Primera Federación. Cuando la competición alcanza este fin de semana su ecuador, muchos equipos empiezan a verse lejos de los objetivos marcados y eso hace que los banquillos vuelvan a estar señalados en muchos casos. El último técnico en perder su puesto en la categoría ha sido Raúl Agné, destituido del Nàstic de Tarragona después de encadenar tres partidos sin conseguir la victoria.

El de Mequinenza, que llegó al banquillo grana después de pasar por el Córdoba CF, ha dirigido al conjunto catalán durante el último curso y medio, pero en esta temporada no ha podido mantener al Nàstic en los puestos de promoción de ascenso, objetivo que se había marcado el club.

Tras una irregularidad manifiesta durante toda la temporada, las dos últimas derrotas han sido decisivas para su despido. La última, este sábado ante el Cornellá (1-0), ha dejado al conjunto de Tarragona en mitad de la tabla, pero más cerca de la zona de descenso que de la de play off, por lo que la directiva ha considerado que era oportuno buscar un nuevo giro de tuerca. El técnico de la casa Dani Vidal se queda al cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo técnico al conjunto catalán.

La destitución de Raúl Agné eleva a 16 el número de entrenadores que han sido despedidos en lo que va de temporada en Primera Federación. Una cifra escandalosa si se tiene en cuenta que la competición transita ahora por su ecuador.

Hasta la fecha, en el Grupo I de Primera Federación -en el que milita el Córdoba CF- han cambiado ya de técnico siete conjuntos (uno lo hizo dos veces): el Badajoz, la Balompédica Linense, el Ceuta, el Deportivo de La Coruña, el Talavera, el Rayo Majadahonda y el San Fernando -por partida doble-.

Los otros ocho despidos han llegado en el Grupo II, donde la UD Logroñés, el Real Unión de Irún, el Numancia, el Bilbao Athletic, el Atlético Baleares, el Calahorra, el Castellón y ahora el Nàstic de Tarragona han tomado idéntico camino en busca de enderezar sus trayectorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios