Fútbol

La RFEF cita a las territoriales el lunes para debatir sobre el futuro de la próxima campaña

Luis Rubiales, sonriente, durante una visita al Campo de Gibraltar. Luis Rubiales, sonriente, durante una visita al Campo de Gibraltar.

Luis Rubiales, sonriente, durante una visita al Campo de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El futuro del fútbol no profesional español vive rodeado de la lógica incertidumbre que provoca la evolución de la crisis del coronavirus. Ante esta situación, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado a los presidentes de las territoriales a una reunión el próximo lunes 10 de agosto, en la que se informará de la situación pandémica actual y se adoptarán las decisiones pertinentes "en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales de ámbito estatal".

Sobre la mesa, según diversas fuentes, está la posibilidad de aplazar los inicios ligueros a enero de 2021... o hasta suspender la temporada. Esta medida afectaría no solo al fútbol, de Segunda B hasta las categorías inferiores, sino también a las dos máximas categorías femeninas, y a las primeras divisiones de fútbol sala. Sin duda, un caos no solo deportivo, sino también económico, que obliga a dar pasos con relativa calma y meditación.

En un comunicado hecho público este viernes, la RFEF ha explicado que, "de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta".

La nota continúa apuntando que el motivo de la misma no es otra que ver "la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores", en las que incluso se aventuró con fijar para el mes de septiembre la vuelta de las competiciones.

"A estos efectos, se ha convocado una reunión de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal", ha señalado la Española.

La RFEF ha asegurado que "actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios