Córdoba CF

La RFEF cambia su reglamento para evitar más casos como el del Córdoba CF

  • La Federación elimina el vacío legal que permitió la vía de la Unidad Productiva después de acatar la inscripción del Córdoba CF

Luis Rubiales, el presidente de la RFEF.

Luis Rubiales, el presidente de la RFEF. / RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha cerrado la puerta a que en el futuro puedan darse más casos como el protagonizado por el Córdoba CF en los últimos meses. La RFEF ha completado el cambio en su reglamentación, previa aprobación del Consejo Superior de Deportes, para especificar las condiciones en las que un equipo podrá inscribirse en sus competiciones, cerrando de esa forma el vacío legal que daba viabilidad jurídica a la vía de la Unidad Productiva explorada por Infinity.

Tal y como avanzó Canal Blanquiverde, en el artículo 101 de su reglamento general, la Real Federación Española de Fútbol ya recoge de forma más concreta los requisitos a cumplir para solicitar la inscripción, de manera que la vía de la Unidad Productiva parece ya cerrada totalmente.

"Para que un club pueda inscribirse en cualquier competición oficial será imprescindible haber competido como tal club de fútbol durante toda la temporada anterior en la categoría que solicite inscribirse o en la inmediatamente inferior y haya adquirido el derecho a participar en la nueva categoría por méritos deportivos. Sólo los clubes legalmente inscritos y afiliados a la Federación durante toda la temporada anterior tendrán derecho a participar en las competiciones deportivas, salvo que se haya creado de nuevo y tendrá derecho a participar en la última categoría de las organizadas por la Federación de ámbito autonómico competente", reza el párrafo introducido como nuevo en ese artículo 101 de la reglamentación de la RFEF.

De esta forma, la Federación subsana un vacío legal que permitió al Córdoba CF seguir adelante a través de una nueva sociedad, mediante el traspaso de la Unidad Productiva de la anterior. El proceso, validado por hasta dos jueces de lo Mercantil, significó a la postre la supervivencia de la entidad blanquiverde mediante el mantenimiento de sus activos. La propia Federación, que en principio parecía reacia a la operación, tuvo que terminar por acatarla cuando el juez Fernando Caballero dio firmeza al auto que en su día inició todo el proceso.

Con la modificación de su reglamento, de manera implícita, la Federación refrenda la postura defendida desde su aterrizaje en la ciudad por parte de Infinity, en cuando a la viabilidad jurídica del proceso iniciado a través de la Unidad Productiva. La entidad blanquiverde, de esta forma, sentará un precedente en el fútbol español que ya no se repetirá más, como ya sucedió otras veces en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios