Primera RFEF

Los banquillos de Primera RFEF queman: el Badajoz destituye a José María Salmerón

José María Salmerón, en el banquillo del Nuevo Vivero.

José María Salmerón, en el banquillo del Nuevo Vivero. / LOF

El peligro para los entrenadores de la Primera Federación no cesa y la jornada 28 dejó una nueva víctima. Son, curiosamente, 28 técnicos los que han perdido su puesto de trabajo, después de que el Badajoz anunciase este miércoles el despido de José María Salmerón.

El conjunto pacense arrastra una malísima dinámica de ocho partidos sin conocer la victoria, con cinco empates y tres derrotas. Unos números que han provocado que el equipo extremeño caiga a los puestos de descenso en el Grupo I de Primera Federación.

Ante esa complicada situación, el Badajoz ha decidido cortar por lo sano y despedir a José María Salmerón y su cuerpo técnico, por lo que en breve el conjunto albinegro tendrá al tercer ocupante de su banquillo en esta temporada. Y es que hay que recordar que el curso lo empezó Isaac Jové, que fue uno de los primeros entrenadores en caer destituido.

El despido de Salmerón vuelve a equilibrar el número de técnicos que han caído en los dos grupos de Primera Federación. Han sido 14 en cada uno hasta la fecha, para un total de 28. Lo más curioso de ese dato tan llamativo es la cantidad de equipos que ya van por el tercer entrenador en un mismo curso. Son siete los clubes que han jugado esa baza en dos ocasiones. Síntoma claro de que no siempre un relevo en el jefe del equipo termina por funcionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios