Córdoba CF

Omar Perdomo firma en la Balona tras salir del Córdoba CF

  • El canario jugará esta temporada en Primera RFEF con el cuadro linense tras rescindir su contrato con la entidad blanquiverde

Omar Perdomo celebra un gol durante un partido de esta temporada.

Omar Perdomo celebra un gol durante un partido de esta temporada. / Juan Ayala

Omar Perdomo ya tiene nuevo destino tras rescindir este pasado jueves su contrato con el Córdoba CF. El extremo canario ha firmado para esta temporada con la Balompédica Linense, club que coincidirá con los blanquiverdes en el Grupo I de Primera RFEF. De este modo, al igual que ocurrió con Luismi Redondo y Julio Iglesias, que se enrolaron en el Ceuta; o Toni Arranz, que se incorporó al Numancia de Soria, las bajas y descartes del cuadro cordobesistas están encontrando acomodo también en la tercera categoría del fútbol nacional.

A pesar de firmar un contrato de dos temporadas con otra opcional, Omar Perdomo (Las Palmas de Gran Canarias, 3 de julio del 1993) cuajó una campaña irregular y no brilló con luz propia, a pesar de que el equipo consiguiese los objetivos marcados al inicio de la temporada. Durante la competición liguera, el canario jugó en 22 partidos, siendo titular en solo cuatro ocasiones, acumulando nada más que 520 minutos de juego, en los que hizo cinco goles y dio una asistencia. Además, disputó cuatro encuentros de la Copa RFEF y también participó en el choque de la Copa del Rey ante el Sevilla FC.

Formado en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, Omar Perdomo recaló en el verano de 2014 en el Tenerife, conjunto con el que llegó a jugar tres temporadas en Segunda A, categoría en la que también militó, durante una campaña y media con el Nástic de Tarragona. Ya en la extinta Segunda B ha defendido los intereses del Ibiza y el San Fernando. 

El verano pasado llegó al Córdoba CF, con el que firmó por dos temporadas y otra opcional. Sin embargo, el club decidió que fuese uno de los jugadores descartados tras un curso con luces y sombras. Ahora llega a la Balompédica Linense para dar ese salto necesario en un jugador de su calidad. Alberto Monteagudo, que renovó hasta 2024, es el jefe del banquillo del cuadro linense, técnico que pidió la contratación del canario.

Tras encontrar equipo Omar Perdomo, ahora mismo los únicos que han salido del Córdoba CF que aún no tienen nuevo destino son el cordobés Bernardo Cruz, que espera "un proyecto bonito y que le ilusione", como reconoció en una entrevista a el Día, y el jiennense Viedma. El resto encontraron todos sitio en Primera RFEF, categoría a la que dieron el salto con la entidad cordobesista tras conseguir esta temporada el objetivo deseado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios