El parqué
Jornada mixta en Europa
Primera Federación
El Numancia de Soria es el primer equipo del Grupo II de Primera Federación que se ha decidido a cambiar de técnico para buscar la reacción. Los sorianos, que partían con el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda División, han despedido a Diego Martínez después de acumular cuatro semanas sin ganar, con dos empates y dos derrotas.
Martínez es el octavo entrenador destituido en la tercera categoría del fútbol español. Hasta ahora, los siete anteriores pertenecían a equipos del Grupo I, en el que milita el Córdoba CF. Todo ello en apenas 11 jornadas disputadas en la categoría, lo que habla bien a las claras del nerviosismo de muchos equipos al ver que sus objetivos se alejan y de la exigencia de pelear por dar el salto al fútbol profesional que se marcan buena parte de los 40 participantes en la competición.
La derrota ante el Atlético Baleares (4-1) de este pasado fin de semana ha terminado por colmar la paciencia de la dirección del conjunto soriano, que ahora queda al borde de los puestos de descenso con 13 puntos, los mismos que tiene el Sabadell, que abre la zona peligrosa.
En el Grupo I, habían caído con antelación siete entrenadores. El Talavera, el Ceuta, la Real Balompédica Linense, el Badajoz, el Rayo Majadahonda, el Deportivo de la Coruña y el San Fernando son los equipos que buscaron ese cambio en su dinámica. De momento, tan solo al San Fernando le ha funcionado ese incentivo en cierto modo, pues los demás equipos andan inmersos en la zona baja de la clasificación. Mención al margen merece el Deportivo, que aunque ronda los puestos altos, tenía como objetivo estar mucho más arriba.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada mixta en Europa
Más fuego en la política que en el bosque
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Siluetas
No hay comentarios