Córdoba CF

Miguel de las Cuevas llama a la puerta del Córdoba CF

  • El alicantino, con tres goles en los últimos cuatro partidos, suma ya 12 y está a solo un tanto o una asistencia de poder renovar su contrato de forma automática por un curso más

Miguel de las Cuevas celebra uno de sus goles de esta temporada.

Miguel de las Cuevas celebra uno de sus goles de esta temporada. / Miguel Ángel Salas

Miguel de las Cuevas llama a la puerta del Córdoba CF. El alicantino, en su cuarta temporada de blanquiverde, podrá sellar su renovación con la entidad cordobesista para un quinto curso si este sábado ante el Villanovense marca un tanto -lleva 12 ya- o realiza una asistencia -suma dos-. Si lo consigue, el ex de Osasuna ampliará su vínculo para la temporada próxima tras llegar a 15 entre goles y asistencias, una de sus cláusulas contractuales.

Con tres goles en los últimos cuatro partidos disputados por el Córdoba CF -no marcó al Montijo y sí a Tamaraceite, San Roque de Lepe y Cacereño-, Miguel de las Cuevas tiene a tiro seguir de blanquiverde una temporada más. El alicantino, que renovó el verano pasado por una campaña tras un primer contrato de tres años como cordobesista -en el que bajó de Segunda División a Segunda RFEF-, seguirá de blanquiverde tras cumplir con los objetivos.

Hombre de club, Miguel de las Cuevas, a sus 35 años, es una pieza básica en los planes de Germán Crespo. Situado detrás del punta, el alicantino está demostrando la calidad que atesora en sus piernas. Con 12 goles marcados y dos asistencias durante este curso, el ex de Osasuna podrá sellar su renovación en un partido muy importante para los cordobesistas, como es el de este sábado ante el Villanovense, que se quedarán a las puertas del ascenso si ganan a los extremeños en El Arcángel.

Miguel de las Cuevas solo necesita marcar o dar una asistencia más para seguir de blanquiverde un ejercicio más, el quinto como cordobesista. Su renovación no era una preocupación para el Córdoba CF, ya que lo consideran un hombre de club y el acuerdo se podría sellar "en cinco minutos", como han dicho las dos partes durante las últimas semanas.

De las Cuevas, que llegó en la campaña 18-19 tras seis años seguidos en Osasuna, ha vivido de todo en la entidad blanquiverde. Ahora está disfrutando por fin tras un calvario que llevó al club desde Segunda División a Segunda RFEF. Entre descensos e impagos, el 10 cordobesista se mantuvo fiel a unos colores. Y quiere más porque se siente muy a gusto en la ciudad y en el Córdoba CF.

En la recta final de su carrera, Miguel de las Cuevas quiere seguir de blanquiverde y llevar al club a donde se merece. Y su calidad siempre estará para desatacar partidos complicados. Además, aporta mucho gol desde la segunda línea. Actualmente, el alicantino es el tercer máximo goleador del Grupo IV de Segunda RFEF tras sus compañeros Willy Ledesma, que suma 14 en Liga, y Adrián Fuentes, con 13. Su gol al Cacereño también sirvió para dejar detrás suya a Casas, que lleva 11. 

Con estos números y la confianza de Germán Crespo, Miguel de las Cuevas está a las puertas también de ser centenario. De hecho, entre sus cuatro campañas, según datos de bdfutbol, está a solo dos encuentros de los 100 como blanquiverde, por lo que esta temporada será la campaña perfecta para un jugador que sigue escribiendo capítulos en la historia del Córdoba CF. 

Sólo Javi Flores, con 221 partidos, suma más duelos de blanquiverde que un Miguel de las Cuevas que podrá superar si juega estos últimos seis duelos del curso a jugadores como Piovaccari, Pablo Villa, David Gallego o Javi Moreno. De este modo, entrará entre los 80 jugadores que más veces han vestido la elástica cordobesista en su historia. Y quiere seguir sumando más y ya está llamando a la puerta del club. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios