Córdoba CF

Melilla - Córdoba CF: Regresa un clásico de los años 90

Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento.

Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF regresa este domingo al Álvarez Claro para medirse al Melilla, una cita clásica de los años 90 cuando ambos equipos formaban parte de la extinta Segunda División B. Ahora las dos entidades están encuadradas en el Grupo 2 de Primera RFEF, por lo que se verán las caras 16 años después de la última visita blanquiverde al estadio melillense.

Hasta en 11 ocasiones se cruzó previamente el Córdoba CF ante el Melilla en el Álvarez Claro. A las puertas de un nuevo enfrentamiento entre ambas entidades, el balance se podría equilibrar del todo este domingo si los de Iván Ania sacan adelante el triunfo del templo melillense. Hasta el momento, los locales ganaron en cuatro ocasiones y tres por parte cordobesista. Además, hubo hasta cuatro igualadas.

El primer enfrentamiento del Córdoba CF en Melilla data de la temporada 1989-1990. Con ambos equipos en Segunda División B, los melillenses consiguieron su primer triunfo ante un cuadro blanquiverde que estaba dirigido por Juan Verdugo. Paco Luna, antes del descanso, fue el autor del gol local, que fue incapaz de voltear un equipo cordobesista que contaba con jugadores como Saco, Paco Jémez, Luna Eslava, Momparlet, Iñaki López Murga, Rodolfo, Gonzalo o Anquela.

Tampoco le fue nada bien al Córdoba CF su visita en la temporada 90-91. Los blanquiverdes volvieron a caer en el Álvarez Claro por 2-1. Momparlet, de penalti, anotó el gol de los de Crispi, que encajaron previamente dos tantos por medio de Totó. Tras dos reveses seguidos, la primera alegría cordobesista en suelo melillense fue en la 91-92. Ahí los de Paco Parreño ganaron por 0-2 con goles de López Murga y Lázaro.

En la 92-93, el Córdoba CF volvió a perder en el Álvarez Claro. Los de Tolo Plaza perdieron 2-0 ante un Melilla que lograba de esta forma su victoria más holgada ante los blanquiverdes en su templo. Tras las igualadas consecutivas de los cursos 93-94 (1-1) y 94-95 (0-0), los cordobesistas ganaron su segundo envite en suelo melillense en la campaña 96-97. Los de Chato González se impusieron por 1-2 con goles de Loreto y Quero.

Tras un nuevo revés en la 97-98, el último hasta el momento, y una igualada más en la 98-99 (1-1), el Córdoba CF volvió a vencer en el Álvarez Claro en la temporada 2006-2007. Los de Pepe Escalante se impusieron por la mínima gracias a un gol de Javi Moreno en el arranque de la segunda mitad de un partido que acabó con los tres puntos en el casillero cordobesista.

Este domingo, 16 años después de la última visita blanquiverde, el Córdoba CF regresa al Álvarez Claro para medirse al colista Melilla. Los de Iván Ania, en un gran momento de resultados, buscan un nuevo triunfo para seguir creciendo en la clasificación a costa de un último clasificado que sigue sin carburar en este Grupo 2 de Primera Federación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios