Córdoba CF

Magdalena Entrenas entrega al juez el libro de accionistas del Córdoba CF

  • La ex consejera y abogada del club tenía el documento en custodia desde hacía meses

Magdalena Entrenas, en una reciente comparecencia pública. Magdalena Entrenas, en una reciente comparecencia pública.

Magdalena Entrenas, en una reciente comparecencia pública. / Juan Ayala

Magdalena Entrenas ha entregado este lunes el libro de accionistas del Córdoba CF ante el juez Antonio Rodríguez Moyano, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba. La que fuera ex consejera del club blanquiverde hasta la disolución del consejo de administración por orden del juez, y antigua abogada del club, tenía dicho documento en custodia desde hacía meses, y tras enfrentarse públicamente a la gestión de Jesús León en la entidad ya avisó de que lo retendría hasta que un juez le instase a depositarlo.

En este caso, tal y como adelantó Cordópolis y pudo confirmar el Día, Entrenas ha entregado el libro de accionistas de la entidad por iniciativa propia, sin el requerimiento judicial, con la intención de que se pueda esclarecer la situación accionarial de la entidad.

Y es que tal documento es imprescindible para que el juez pueda confirmar en qué manos se encuentran las acciones pertenecientes al paquete mayoritario que Carlos González traspasó en su día a Jesús León. Tras el imcumplimiento en los pagos pendientes del montoreño, el anterior propietario de la entidad aseguró por activa y por pasiva que las acciones debían volver a su poder, ya que se encontraban pignoradas a su favor hasta que se completara el acuerdo de compra-venta, del que León apenas llegó a completa la mitad de los pagos comprometidos.

De hecho, Entrenas apoya la versión de Carlos González en la diligencia de constancia que se levantó después de la entrega de este documento al juez. Entre los puntos recogidos en ese escrito, Magdalena Entrenas certifica que "el libro lo entrega tal como lo recibió, señalando que las acciones que representan el 98,7% del capital social del Córdoba CF SAD están en el Libro tituladas a nombre de la mercantil Azaveco [empresa de Carlos González], constando en el margen una nota manuscrita de puño y letra del que cree que era el entonces secretario del consejo de administración, indicando que las acciones están pignoradas".

Entrenas ha hecho constar también que "el señor León y el secretario actual del consejo, Rodríguez Zarza, le han requerido desde este verano supuestamente en nombre del consejo la entrega del libro en varias ocasiones, a lo que la compareciente se ha negado en rotundo por tener pruebas inequívocas de que el nuevo secretario del consejo, al que debía entregar el libro, el señor Rodríguez Zarza, había pretendido mucho antes extraviar el libro de accionistas del Córdoba CF SAD en beneficio de los intereses del señor León".

La letrada cordobesa dejó constancia además de que "el extravío del libro hubiera impedido y bloqueado la posibilidad de celebrar en el futuro cualquier junta general de accionistas de la entidad".

Entrenas aporta documentación extra

Además de entregar al juez el libro de accionistas, la que fuera además de consejera abogada del club hasta hace unos meses, ha facilitado al juez una serie de documentación que obraba en su poder y que ayudaría también a esclarecer la realidad económica en la que se encuentra la entidad.

Entrenas, además, ha declarado de manera voluntaria ante el magistrado, para completar el compromiso público que adquirió hace unos meses, en una extensa rueda de prensa en la que cargó contra Jesús León y denunció la situación tan comprometida en lo económico en la que se encontraba el Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios