Luismi Redondo, renovación sellada con el Córdoba CF

Córdoba CF

El mediapunta firma un nuevo contrato con el club blanquiverde para las dos próximas campañas

La continuidad de Juanito y de Germán Crespo acelera el acuerdo final

Luismi Redondo celebra su gol al Linares Deportivo con Nahuel Arroyo.
Luismi Redondo celebra su gol al Linares Deportivo con Nahuel Arroyo. / Juan Ayala

Luismi Redondo seguirá en el Córdoba CF. El mediapunta de Plasencia ha sellado su renovación con la entidad blanquiverde tras firmar un nuevo contrato para las dos próximas temporadas. La continuidad de Juanito y de Germán Crespo en sus respectivos cargos ha acelerado una operación que ha cristalizado de la mejor manera. Era una prioridad para el club y la voluntad del jugador era seguir de blanquiverde, por lo que la negociación pudo llegar rápido a buen puerto.

Tras ratificar el pasado viernes en su puesto a Juan Gutiérrez Juanito y confirmar a Germán Crespo como técnico, el club ha empezado a planificar la plantilla de la próxima temporada. Los movimientos son constantes en las oficinas de El Arcángel. A la salida de Mario Ortiz, que pidió la carta de libertad para buscar un nuevo destino, se une también la de Manu Farrando, que no seguirá de blanquiverde el próximo curso a pesar de que tiene un año más de contrato. Su futuro se acerca al UCAM Murcia.

Pero la operación salida no es la única en marcha. Una de las prioridades del directivo gaditano, como ya avanzó el Día, era llegar a un acuerdo rápido con Luismi Redondo. Y así ha sido. El de Plasencia era una prioridad para la dirección deportiva cordobesista de cara a esta próximo curso en Segunda RFEF. A ello se ha unido también que el jugador se encuentra feliz en la ciudad, por lo que todo ha ido viento en popa.

A pesar de que el club pudo ejecutar una cláusula recogida en el contrato firmado el pasado verano, cuando llegó procedente del Ciudad de Lucena, esto no ha sido así. La entidad blanquiverde se ha sentado con el jugador para establecer un nuevo vínculo contractual. Todo ello porque el Córdoba considera a Luismi Redondo una pieza clave de su proyecto de esta temporada. De hecho, está llamado a ser uno de los jugadores importantes. Sin ser veterano -pierde este curso su condición de sub 23-, el de Plasencia tendrá galones para demostrarlo. Un hecho que se lo ha ganado a pulso.

Durante este curso, Luismi firmó 10 goles, de los que tres fueron con el primer equipo, lo que lo dejó como cuarto goleador tras Piovaccari (4), De las Cuevas (5) y Willy (8). Todo ello en 361 minutos jugados en 11 duelos, de los que solo dos fue titular y el resto (nueve) partiendo desde el banquillo. La llegada de Germán Crespo supuso que cogiese más protagonismo en la recta final del curso. Y ahora es el momento de seguir creciendo de la mano. El club apuesta por Luismi, que será una de las referencias del ataque cordobesista de esta campaña.

stats