Córdoba CF

López Garai vivirá un partido "especial" ante el Córdoba CF

Aritz López Garai, ya como entrenador, en un partido en El Arcángel. Aritz López Garai, ya como entrenador, en un partido en El Arcángel.

Aritz López Garai, ya como entrenador, en un partido en El Arcángel. / El Día

La primera eliminatoria de la Copa del Rey significará el regreso a Córdoba de Aritz López Garai, un hombre que dejó buen recuerdo en el club blanquiverde en sus dos etapas como futbolista y que se sentará ya como técnico en el banquillo de El Arcángel por tercera vez, después de hacerlo a los mandos del Reus y el Numancia. El vasco, por cierto, no conoce la victoria en el feudo cordobesista como técnico.

Al conocer el emparejamiento entre su Albacete y el Córdoba, López Garai habló para los medios oficiales del club manchego y dejó claro que se tomarán muy en serio la eliminatoria. "Cualquier partido tenemos que afrontarlo con la máxima seriedad y el objetivo de ganarlo. No existen partidos de trámite y lo afrontamos con la máxima ilusión y respeto por intentar pasar a la siguiente ronda", apuntó el de Barakaldo.

Garai valoró la entidad del Córdoba, del que apuntó que es "un rival histórico en todos los aspectos, con un gran campo, un estadio de Primera División aunque ahora mismo esté en Segunda B y un equipo con historia y recientemente haciendo bien las cosas en la Copa". Por ello, cree que el CCF es "un rival de entidad" y que su equipo tendrá que estar "preparado" si quiere pasar la eliminatoria.

En lo personal, el vasco no escondió que volver a Córdoba es "algo bonito, porque pasé allí cuatro años de mi vida, nació mi hijo y es un club al que le tengo un cariño especial, porque pasé allí los mejores años de mi carrera". En su trayectoria como futbolista, López Garai jugó con el Córdoba más de 100 partidos, entre liga y Copa del Rey. El de Barakaldo recaló en el club blanquiverde en el verano de 2011, procedente del Celta de Vigo, y fue un pilar del CCF durante dos temporadas, antes de marcharse al Sporting de Gijón.

Dos visitas como entrenador

Tras un curso en el cuadro asturiano, el mediocentro regresó a El Arcángel en 2013, para jugar dos cursos más y quedar en la historia de la entidad como uno de los integrantes de la plantilla que logró el ascenso a Primera División.

Ya como técnico, Aritz ha vuelto en dos ocasiones a El Arcángel y en ambos casos se marchó sin la victoria del feudo blanquiverde. La primera fue en la temporada 2017-18, cuando entrenaba al Reus. El cuadro catalán se llevó un 5-0 del coliseo cordobés. Un curso más tarde, a los mandos del Numancia, el vasco arañó un empate (3-3) de la que fue su casa y a la que volverá en apenas un mes como entrenador del Albacete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios