Córdoba CF

Lapeña: "Me veo capacitado para llevar la línea de atrás del Córdoba CF"

Lapeña es presionado por Kike Márquez durante el entrenamiento de este miércoles.

Lapeña es presionado por Kike Márquez durante el entrenamiento de este miércoles. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF ya piensa en un Castellón que marcha líder del Grupo 2 de Primera Federación. Los blanquiverdes, tras cuatro triunfos seguidos, buscan seguir con su racha ante un cuadro orellut que solo perdió dos envites (San Fernando e Ibiza) y llega a El Arcángel tras eliminar este pasado martes en la Copa del Rey al Real Oviedo.

Tras conseguir los tres puntos en Melilla, Lapeña, una de las piezas básicas del engranaje defensivo blanquiverde, expuso sobre la cita copera de los castellonenses que jugaron "los que menos minutos llevaban en competición y al tener una plantilla amplia pueden repartir minutaje" entre las dos competiciones. 

Sin Gudelj disponible, Lapeña debe liderar la zaga de cara al compromiso del sábado ante el Castellón. El riojano vivió "un momento tenso" porque estaba "cerca" del central balcánico y vio como se levantaba "mareado". Sin embargo, explicó en que en todo momento intentamos "mantener la calma, tranquilizar a Dragi y supimos mantener la cabeza en el partido". "Cuando nos dijeron que él estaba estable, nos llevamos más de tres puntos de Melilla", reconoció el defensa del Córdoba CF.

También apuntó que "entre él (Gudelj) y yo nos compenetramos bien, pero ante esa falta de Dragi me veo capacitado para llevar la línea de atrás para que nadie se salga de los 90 minutos". "Juegue con quien juegue porque si es Carlos también esta capacitado para liderar la línea defensiva", apuntó el central riojano.

De cara al choque ante el Castellón, Lapeña tiene claro que el duelo invita a hacer "lo que tenemos que hacer cada fin de semana". "Tenemos nuestra idea clara y tendremos que ajustarnos en dos o tres matices a lo que ellos jueguen pero trataremos de ser nosotros, que es lo que nos está llevando hacia arriba", comentó el defensor blanquiverde.

"No pensamos más allá del partido del sábado"

Por otro lado, expuso el central riojano que solo piensan "en ganar este fin de semana y llegar al último partido con la racha que llevamos. No pensamos más allá del partido de este sábado". Además, se enfrenta a su exequipo, del que guarda "buenos recuerdos" pese al descenso de su última campaña en el conjunto castellonense.

Sobre el cuadro orellut, según indicó Lapeña, es "un equipo que genera muchas ocasiones, lleva muchos goles y ataca con muchos jugadores". "Será un partido complicado porque el que haya visto al Castellón sabe que el número de ocasiones es brutal", apuntó el ex del Deportivo. Por ello, señaló que deben "cerrar espacios porque cualquier hueco que encuentran te lo penalizan". Eso sí, "si atacan con mucha gente, hay menos en defensa y tenemos que penalizarles eso".

La clave para el encuentro de este sábado ante el Castellón es "estar juntos y no dejar espacios". Además, como apuntó Lapeña, la idea es desarrollar "nuestro juego" y materializar "las ocasiones" que dispongan los blanquiverdes a lo largo de un partido "de los que todo el mundo quiere jugar".

Sobre el duelo con los orelluts, también comentó Lapeña que "como aficionado todo el mundo quiere disfrutar y animo a todo el mundo a que venga a El Arcángel". "Al final juegas contra el líder, que va en dinámica buena, y hay que tratar de cortar esa racha para seguir con la nuestra", por lo que todo ello invita "al optimismo y a que la gente nos anime porque nosotros los notamos", reconoció el de Logroño. Además, ojalá sean "muchos los que podamos disfrutar de una posible victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios