Córdoba CF

Casas y De Miguel, duelo al gol en el Córdoba CF - Castellón

Casas y De Miguel, los arietes del Córdoba CF y el Castellón.

Casas y De Miguel, los arietes del Córdoba CF y el Castellón.

Más allá del atractivo que supone el enfrentamiento entre el Córdoba CF y el Castellón, dos de los equipos más en forma de toda la Primera Federación que se ven este sábado las caras en El Arcángel, el partido dejará también un bonito duelo de goleadores entre Antonio Casas y Jesús de Miguel, los dos arietes que comandan la tabla de goleadores en el Grupo 2. Con siete goles el rambleño y 11 el punta natural de Madrid, los goles parecen garantizados en el cruce entre el tercer clasificado y el líder.

Un bonito duelo al que parece llegar más en forma De Miguel. El ariete del Castellón es uno de los grandes nombres de esta primera vuelta de la competición. A sus 27 años, De Miguel se ha convertido en un goleador contrastado en una categoría que hasta ahora es su techo competitivo. Después de pasar por varios equipos de la Comunidad de Madrid en Segunda B, el punta brilló en Unionistas de Salamanca en la temporada 2021-22 con 12 tantos en 36 partidos, en la que fue la primera campaña de vida de la Primera RFEF.

Ahí ya puso sus ojos en él el Castellón, equipo que terminó por incorporarlo mediado el curso pasado, pese a que solo había hecho una diana en 17 partidos. El scouting estaba hecho y las cualidades de un delantero alto, poderoso en el juego aéreo y con solvencia rematadora en el área rival no habían pasado por alto para los técnicos del Castellón. En el tramo final del curso pasado, el madrileño ya hizo cinco goles con los de Castalia en un total de 14 partidos.

Pero su auténtica explosión ha llegado en el presente curso. De Miguel es el ariete que canaliza más de un cuarto de los goles que hace el Castellón. Con 11 dianas ya en su haber, va camino de firmar sus mejores registros históricos con 27 años, demostrando una vez más que hay muchos futbolistas que acaban ofreciendo su mejor rendimiento a edades no tan tempranas.

Bien hará el Córdoba en vigilar al delantero del Castellón este sábado con especial celo, pues en los últimos cuatro partidos de su equipo ha hecho cuatro dianas, incluido un doblete al Recreativo Granada. Solo en la derrota ante el Ibiza no vio portería.

Los números de Casas

En el caso de Antonio Casas, son ya siete los goles en 15 partidos, lo que equivale a sus números globales en el pasado ejercicio. El rambleño viene de no marcar ante el Antequera y el Melilla pero su momento de forma es bueno, con un doblete reciente ante el Atlético de Madrid B y un tanto más en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. Con Toril lesionado, la responsabilidad del gol en el Córdoba CF recae principalmente en él y este sábado a buen seguro que Casas querrá salir ganador de ese duelo particular entre los dos mejores artilleros del Grupo 2 de Primera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios