Córdoba CF

Lapeña, sobre el Recre que espera ante el Córdoba CF: "Nos vamos a encontrar casi ante un espejo"

Adrián Lapeña, a la derecha de la imagen, en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles.

Adrián Lapeña, a la derecha de la imagen, en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / Juan Ayala

Adrián Lapeña ha vuelto al once inicial del Córdoba CF tras un paso por el banquillo de varias semanas para consolidarse como pareja de centrales como compañero de Dragisa Gudelj. El riojano, en línea ascendente, se perfila de nuevo como titular ante el Recreativo de Huelva, para un partido en el que cree que su equipo se va a encontrar "casi ante un espejo", en referencia a las similitudes del juego entre ambos conjuntos.

El Córdoba CF afronta ese partido después de haber visto aplazado su compromiso del pasado domingo, por lo que para Adrián Lapeña no tiene que ser un inconveniente. "Lo que tenemos que hacer es mantener la intensidad en los entrenamientos. Ya que no pudimos competir el fin de semana, lo que hicimos al día siguiente fue simular entre nosotros un partido en el que hubo bastante intensidad. No es lo mismo que la competición pero es lo más real que se puede acercar a competir el fin de semana. Nos vino bien y en la cabeza lo único que tenemos es el partido del fin de semana", aseguró el defensa.

Con todo, el central reconoció el contratiempo que supone perder esa costumbre del partido semanal: "A mí no me gusta parar porque pierdes un poco el ritmo real de competición, aunque el equipo no lo ha notado porque estamos entrenando como si hubiéramos jugado". Lo que no le preocupa es el efecto en la tabla de ese aplazamiento: "Ninguno tenemos en la cabeza la clasificación porque se trata de sumar de tres en tres y hacer los deberes lo antes posibles para luego no tener que mirar clasificación y puntos. Ahora en casa nos toca sumar de tres, tratar de montarnos en la ola de los equipos de arriba y no bajarnos de ahí".

Lapeña insiste en que ahora de poco sirve una posición en concreto, más allá de que estar arriba es sinónimo de acumular valiosos puntos. "Los objetivos están claros y los sabemos todos, no hay que ocultarlos, pero mirar la clasificación en el primer tercio de la temporada es equivocarnos. Lo que tenemos que hacer es ganar y sumar de tres. Parece que ahora los puntos valen menos y que los equipos son más alegres, pero soy de los que piensa que en estos momentos hay que aprovechar y meter puntos al saco porque después es verdad que los puntos son más caros cuando la gente se está jugando los objetivos", apuntó.

Un partido "bonito" ante el Decano

Sobre el partido ante el Recreativo, Lapeña reconoce la dificultad pero las ganas de respirar el ambiente de El Arcángel. "Será un partido muy bonito tanto dentro como fuera del campo. Estamos centrados en lo que nos toca, que es dentro del campo, lo que sucede fuera no debemos tenerlo en la cabeza para que nos condicione. El Recre es un equipo que le gusta tener la pelota y juega a partir del balón. Hay que quitárselo y hacer nuestro juego, intentando aprovecharnos del ambiente para impulsarnos y conseguir los tres puntos", indicó el riojano.

El zaguero blanquiverde analizó al Recreativo de Huelva en profundidad y cree que su equipo tendrá enfrente a un rival muy similar por propuesta de juego. "Por lo que he seguido del Recre, podríamos decir que es un estilo muy parecido al nuestro, aunque cambian mecanismos respecto a los nuestros. Les gusta atacar teniendo el balón, son un equipo ordenado y tampoco le importa no tenerlo porque se juntan muy bien. Tenemos que saber tocar las teclas exactas para hacerles daño porque nos vamos a encontrar casi ante un espejo y tienen jugadores de calidad. Cuando te enfrentas a equipos así, hay que fallar muy poco y estar fino de cara a portería", avisó Lapeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios