Córdoba CF

Julio Iglesias y Meléndez, talento y velocidad para el Cordoba CF

Julio Iglesias y Meléndez posan sobre el césped de El Arcángel tras su presentación.

Julio Iglesias y Meléndez posan sobre el césped de El Arcángel tras su presentación. / Juan Ayala

El Córdoba CF sigue con las presentaciones de sus nuevos jugadores en una semana especial, con el inicio de la Liga a la vuelta de la esquina. Tras el baño de masas de Casas en La Rambla, Julio Iglesias y Álex Meléndez cogieron su testigo este miércoles, si bien ambos ya conocen la casa. El centrocampista gaditano y el lateral malagueño, tras recuperarse de sendas lesiones de gravedad del curso pasado, mantienen las ganas de crecer con la entidad cordobesista.

Juanito, de nuevo como maestro de ceremonias, comentó sobre Julio Iglesias que es "un jugador que no hace falta que lo describa mucho porque ya el año pasado, en la pretemporada, convenció a los técnicos, pero tuvo mala suerte con una lesión de tobillo bastante importante". "Julio tendrá ficha del filial, pero estará en el primer equipo; no jugará en el Córdoba B", apuntó.

"En Julio tenemos mucha confianza, lo entrené en juveniles, con calidad impresionante, puede y debe dar mucho más de lo que le habéis visto. Tiene mucha competencia por delante, pero es un tipo que se exige mucho y pondrá las cosas difíciles a Germán, y que así pueda darle muchas alegrías al Córdoba CF", señaló el director deportivo.

Por su parte, Julio Iglesias indicó que le gusta "manejar la pelota" y se mostró "comprometido con el equipo y los compañeros". "Después de una lesión tan grande como la que tuve, tengo muchas ganas de jugar al fútbol y estoy deseando trabajar, dar lo máximo para el equipo y que Germán lo tenga difícil", comentó el de Arcos de la Frontera. 

"Nunca había pasado por una lesión tan grave, te toca afrontarlo, estás expuesto a estas cosas, lo asimilé rápido y con mucha paciencia y trabajo tienes que sacar lo bueno y que te sirva par el futuro", reconoció el gaditano. Además, apuntó Julio Iglesias que "Germán me ha dicho que dé lo máximo de mí". Sobre el partido de este domingo, "después de tanto tiempo sin sentir esa semana de Liga, vamos a muerte, tenemos muchas ganas y vamos a traernos los tres puntos". "Me veo bien y el míster tendrá la decisión, pero seguiré siempre trabajando para poder jugar en el equipo", comentó sobre sus opciones de estar en Chapín ante el Xerez DFC.

Juanito, sobre Meléndez, comentó que "el año pasado teníamos en el equipo a Jesús Álvaro y Berto Espeso pero Meléndez hizo una gran temporada con el filial. Tenía que haber tenido una oportunidad antes con el primer equipo. Tuvo la mala fortuna de una lesión al final de la temporada, pero ya está recuperado y al cien por cien", por lo que le hará "gran competencia a Ekaitz". "Confío en sus características, en su velocidad y que apueste por el puesto", admitió Juanito sobre el lateral malacitano, con contrato hasta final de temporada, con otra opcional.

Por su parte, Meléndez se definió como un "jugador eléctrico". El malagueño apuntó que "hay nivel en la competencia con Ekaitz, pero el míster me conoce y debo demostrarlo en el campo". "Yo termino este año de sub 23, pero hay que machacarse y que te vean bien para poder seguir el año que viene", reconoció. Además, añadió que de cara al primer partido con el Xerez es "un recién ascendido pero es un partido que tenemos que ir a muerte y demostrar lo que valemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios