Córdoba CF

Juanito, ante el cierre del mercado: "Estamos tranquilos porque tenemos un equipazo"

Juanito sonríe junto a Iván Rodríguez.

Juanito sonríe junto a Iván Rodríguez. / Juan Ayala

"Estamos tranquilos porque tenemos un equipazo". Juan Gutiérrez Juanito, ante la ausencia del consejero delegado Antonio Fernández Monterrubio durante la presentación de Iván Rodríguez, dio una pincelada al mercado de fichajes que acaba este viernes 1 de septiembre -habrá rueda de prensa la próxima semana-. El director deportivo cordobesista reconoció que el tiempo de incorporaciones "siempre sigue abierto", pero la estrategia de la dirección deportiva blanquiverde es tener "una plantilla corta".

Con 21 jugadores ya a las órdenes de Iván Ania, el Córdoba CF, con las fichas de mayores sub 23 ya agotadas, solo puede firmar a dos sub 23 en esta recta final de mercado. En este sentido, la llegada de Kuki Zalazar, que rescindió con el Deportivo y firmó con la entidad blanquiverde por una temporada, da "ese salto" que mejora la plantilla cordobesista.

"Nosotros tenemos las fichas sénior cubiertas. Kuki Zalazar nos da algo importante y nuestra estrategia es hacer una plantilla corta, de 20-21 jugadores", reconoció un Juan Gutiérrez Juanito que expone que en el mercado de jugadores sub 23 llegará "las expectativas solo será si merece la pena".

"Otros clubes han apostado por la veteranía y nosotros por juventud", apuntó el director deportivo cordobesista en referencia a las incorporaciones realizadas en las últimas horas por el Deportivo, que firmó a Salva Sevilla, o el Real Murcia, el próximo rival de los blanquiverdes en esta segunda jornada de Primera RFEF, que apostó por Tomás Pina.

Cuestionado por si el Córdoba CF piense en reforzarse más en esta recta final de periodo de incorporaciones, Juanito comentó que "el mercado siempre sigue abierto". No obstante, en la entidad blanquiverde están "tranquilos" porque consideran que tienen "un equipazo" para una temporada en la que el objetivo es volver al fútbol profesional.

"Hay un sector de la afición con expectativas pequeñas, pero estamos tranquilos desde dentro de que vamos a hacer una buena temporada", apuntó Juanito sobre un mercado en el que la entidad blanquiverde ha cerrado ya a un Kuki Zalazar que se convirtió en la undécima incorporación de este verano tras anunciar previamente a Adri Castellano, Adilson Mendes, Adri Lapeña, Carlos Albarrán, Álex Sala, José Recio, Isma Ruiz, Toril, Carlos García e Iván Rodríguez.

Aunque llegan las horas finales del mercado de fichajes, el club tiene ya 21 jugadores en nómina y por las declaraciones de Juanito y las realizadas anteriormente por Antonio Fernández Monterrubio parece que habrá tranquilidad en las oficinas de El Arcángel porque Iván Ania ya tiene los mimbres suficientes para competir en el Grupo 2 de Primera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios