Córdoba CF

Juan Villar, la nota positiva del Córdoba CF en medio de la crisis de resultados

Juan Villar celebra su primer gol como jugador del Córdoba CF.

Juan Villar celebra su primer gol como jugador del Córdoba CF. / Juan Ayala

Dado el bache que atraviesa el Córdoba CF, poco se puede destacar del conjunto blanquiverde en sentido positivo. Pero si algo dejó el partido ante el Real Madrid Castilla es que los blanquiverdes fueron capaces por fin de soltar esa losa que tanto les pesaba en ataque y que les ha tenido 423 minutos de competición sin hacer un gol.

Un dato terrible para el que era el equipo más goleador hasta esta jornada 23, ahora ya superado por el Linares después de ese pronunciado bajón ofensivo. Con esa sequía acabó Juan Villar, en el que era su primer partido como titular vistiendo la camiseta blanquiverdes. Antes, la pasada semana, había tenido unos minutos poco después de aterrizar en El Arcángel en el duelo ante Unionistas de Salamanca, en el que poco se le pudo ver.

El choque ante el Real Madrid Castilla sí es un partido ya más significativo de lo que Juan Villar puede ofrecer a este Córdoba tan necesitado de goles. Y es que el veterano delantero onubense mostró lo poco que necesita para acertar con la portería rival. Apenas un balón rechazado por Puga le bastó para controlar con la izquierda, orientarse la pelota hacia la derecha y superar al meta madridista con un disparo ajustado al poste.

Una jugada brillante en la definición de un atacante que no está ya en su mejor momento físico pero que sigue atesorando la calidad técnica y el oportunismo que le hizo brillar no hace tanto en Segunda y Primera División. Con ese fogonazo de su referente ofensivo, el Córdoba se metió en el partido y tuvo opciones de empatar hasta el tramo final, en el que Juan Villar volvió a aparecer bastante.

Lo hizo para desaprovechar un par de buenas ocasiones que habrían coronado su partido con una nota destacada, pero en el esos minutos finales de asedio sobre la meta del Castilla el CCF no encontró la paciencia ni la puntería necesaria para establecer el 2-2.

Con todo, la actuación de Juan Villar dejó un hilo para la esperanza del Córdoba, teniendo en cuenta que el onubense todavía debe asentarse en el equipo, de la mano de una mejoría física que a buen seguro llegará progresivamente, teniendo en cuenta que venía de contar con muy pocos minutos en el Huesca.

Con Casas negado de cara al gol y con Willy Ledesma todavía convaleciente de su lesión, el de Aroche es ahora mismo un clavo ardiendo al que agarrarse para intentar superar el mal momento que tiene al Córdoba ya más cerca de abandonar los puestos de promoción que de alcanzar el primer puesto. Cuando vienen mal dadas, la experiencia es un grado, y en ese aspecto Juan Villar tiene mucho que aportar al equipo de Germán Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios