Córdoba CF

José Alonso, lágrimas de ilusión por su regreso al verde con el Córdoba CF

José Alonso dialoga con Samu Delgado tras el partido ante Las Palmas Atlético.

José Alonso dialoga con Samu Delgado tras el partido ante Las Palmas Atlético. / Juan Ayala

Lágrimas de emoción y por volver a los terrenos de juego tras tres meses en el dique seco por una lesión. Así vivió José Alonso su regreso con el Córdoba CF. Entró en el minuto 84 y pudo disfrutar y celebrar uno de los cinco goles anotados por el conjunto blanquiverde ante Las Palmas Atlético. Fue la enésima goleada en casa, donde siguen intratables los cordobesistas.

Tras una primera vuelta de competición sobresaliente, en la que José Alonso se consolidó en el eje de la defensa junto a José Cruz, el central onubense tuvo que parar al inicio de este 2022 tras el stage en Bahréin. El 23 de enero en la cita ante el Xerez DFC, el de Punta Umbría cayó lesionado a los 28 minutos de juego. Germán Crespo lo tuvo que reemplazar por Dragisa Gudelj, que se estrenó de esa manera de blanquiverde.

Desde ese momento, José Alonso tuvo que vivir un calvario que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego más tiempo de lo que en un principio se esperaba. Meses de trabajo en silencio y lejos de sus compañeros mientras que intenta ponerse a punto para reaparecer con el equipo. Como comentó en sus redes sociales el propio jugador, "después de tres meses vuelvo a disputar minutos en el campo. Días complicados, pero sabiendo siempre que tengo el mejor apoyo de todos". 

En un partido controlado por los blanquiverdes, Germán Crespo, que ya había realizado cuatro cambios, apostó por José Alonso en el último relevo. El de Punta Umbría, con el 14 a la espalda, regresaba al verde para suplir a Álex Bernal. De hecho, esa recta final del pleito jugó en el centro del campo junto a Alejandro Viedma. Unos minutos que le saben a gloria tras el calvario de una lesión que lo dejó fuera mucho tiempo.

A la conclusión del partido, con una nueva victoria en el casillero del Córdoba CF, José Alonso se vino abajo y sus lágrimas recorrieron su rostro. Eran lágrimas de ilusión y felicidad por volver al verde. En ese momento, al de Punta Umbría no le faltó el cariño y los ánimos de sus compañeros, que no dudaron en animar al zaguero cordobesista. Ahora quiere seguir contando con minutos en estos tres últimos partidos que quedan para acabar el campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda RFEF, donde los blanquiverdes ya cumplieron con el objetivo del ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios