Córdoba CF

El ex del Córdoba CF Jorge Romero, nuevo entrenador del primer juvenil del Real Madrid

  • Tras un curso histórico con el filial del Alcorcón, el cordobés da el salto a la entidad madridista

Jorge Romero dirige al Córdoba CF desde el área técnica de El Arcángel. Jorge Romero dirige al Córdoba CF desde el área técnica de El Arcángel.

Jorge Romero dirige al Córdoba CF desde el área técnica de El Arcángel. / Álex Gallegos

Jorge Romero cambia el Alcorcón por el Real Madrid. El joven técnico cordobés, que en la campaña recién finalizada se quedó a solo un gol de un histórico ascenso a Segunda División B con el filial alfarero, entrenará al primer juvenil del Real Madrid en la temporada 20-21. Tomará así el relevo del mítico Raúl González, que desde hace un par de semanas dirige al equipo que el próximo agosto disputará la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Youth League ante la Juventus.

La excelente temporada realizada por Jorge Romero en el Alcorcón B le ha abierto las puertas del club blanco con una oferta difícilmente rechazable. De hecho, el club alfarero ya anunció esta misma tarde casi por sorpresa la no continuidad del cordobés, advirtiendo de que había decidido "emprender un nuevo proyecto deportivo lejos de Santo Domingo junto a su segundo, Javier Blancart". El la nota deseaban la mejor de las suertes a ambos tras dejar a solo un gol del ascenso al filial.

De esta manera, y según ha adelantado Marca, el nuevo destino de Jorge Romero, de 35 años, será el juvenil de División de Honor del Real Madrid. Será su segunda experiencia fuera de casa, pues antes de ser reclutado por Emilio Vega para dirigir al Alcorcón B, había desarrollado el grueso de su carrera en el Córdoba CF, adonde llegó desde el Don Bosco.

Tras dirigir al cadete y hacer las veces de scouting, se enroló en el cuerpo técnico de Luis Carrión hasta que al final del curso 16-17 le llegó la oportunidad de coger las riendas del Córdoba B tras la destitución de Carlos Losada, consiguiendo la permanencia en Segunda B. Eso le valió para prolongar su vinculación con el club y así tener la oportunidad, en diciembre de ese mismo año, de dirigir al primer equipo cordobesista tras el cese de Juan Merino. Una etapa de duró nueve partidos, siendo relevado por José Ramón Sandoval ya en febrero de 2018 y con Jesús León de presidente y Luis Oliver de director general deportivo, en lo que fue el germen de la última e histórica salvación blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios