Córdoba CF

Javier González Calvo se presentará a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol

Javier González Calvo, durante su etapa en el Córdoba CF, en una entrevista con 'el Día'.

Javier González Calvo, durante su etapa en el Córdoba CF, en una entrevista con 'el Día'. / Juan Ayala

El que fuera consejero delegado del Córdoba CF hasta el pasado mes de mayo, Javier González Calvo, se presentará a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol. El abogado extremeño afincado en Madrid presentará su candidatura para dirigir el fútbol español federado una vez que se convoquen oficialmente unos comicios que se esperan para finales del mes de mayo, en base a los últimos movimientos llevados a cabo por el organismo que preside Pedro Rocha, tras la abrupta salida de Luis Rubiales hace unos meses.

El ex consejero delegado del conjunto cordobesista ha hecho pública su intención de concurrir a esos comicios de la RFEF a través del perfil en X de La Jugada de Córdoba, de Canal Sur Radio, que detalla que González Calvo lidera "un grupo de trabajo con profesionales que, en los últimos seis meses, ha diseñado una candidatura para lograr una gestión del deporte seria y profesional, y una Federación dirigida por el mundo del fútbol que sea abierta, cercana, independiente y moderna".

En su candidatura se integrarían, según el citado medio, "gestores de empresas de éxito de distintos sectores y altos funcionarios en puestos de responsabilidad de la administración general del Estado con trayectoria en el sector futbolístico".

Asegura González Calvo que su objetivo es "trasladar la filosofía de gestión empresarial al ámbito federativo; y que jugadores, entrenadores, árbitros y clubes se sientan representados en la dirección de la RFEF".

Javier González Calvo, abogado de profesión, llegó al Córdoba CF en diciembre de 2019 al frente del grupo de gestión que había establecido el fondo de inversión Infinity para hacerse cargo de la entidad. El extremeño, desde su despacho de abogados, fue el principal impulsor de aquella maniobra mediante la cual Infinity se hizo con la unidad productiva del Córdoba CF SAD para dar continuidad al club blanquiverde desde una nueva Sociedad Anónima Deportiva nueva como Unión Futbolística Cordobesa.

Dicha operación, polémica por novedosa y por haber encontrado un resquicio legal en la normativa de la RFEF -que el organismo subsanó a posteriori-, recibió el respaldo de un juzgado de lo Mercantil y permitió al Córdoba CF superar uno de los momentos más críticos de su historia cuando ya estaba camino de la liquidación. Ante dicha decisión judicial, la Federación accedió a la inscripción del Córdoba CF y el club pudo seguir compitiendo con total normalidad, sin perder su naturaleza y sus emblemas.

En cuatro años y medio de gestión en el Córdoba CF, González Calvo y su equipo de trabajo sufrieron el tremendo varapalo deportivo de ver caer al club a la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español, para ascender a Primera Federación un año más tarde. El desastroso final de la pasada temporada, con el equipo en plena caída después de haber liderado su grupo durante gran parte de la primera vuelta, llevó a los inversores de Infinity a apostar por su salida el pasado mes de mayo y la llegada al cargo de Antonio Fernández Monterrubio.

Las elecciones de la RFEF

El principal interrogante ahora se centra en la fecha en que se celebrarán las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol. El organismo federativo remitió este pasado martes a los estamentos que componen su Asamblea General el proyecto de reglamento general que debe regir el proceso electoral. Un trámite que supone el arranque de un proceso electoral que deberá recibir el visto bueno del Consejo Superior de Deportes.

La intención expresada por la RFEF, que se encuentra bajo la presidencia de Pedro Rocha de forma interina, es que el proceso se pueda agilizar para concluir antes de la Eurocopa de este verano, para iniciar así un proceso de estabilidad en el fútbol español. Así, la Federación que a finales del mes de mayo se pueda conocer ya a su nuevo presidente.

Como curiosidad, a estos comicios federativos ha expresado su intención de presentarse también el conocido comunicador Carlos Herrera, que hace semanas que se postuló a suceder a Luis Rubiales al frente del fútbol federado español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios