Excordobesistas

Javi Galán, ex del Córdoba CF, ficha por la Real Sociedad

Javi Galán, en su primer día como jugador de la Real Sociedad.

Javi Galán, en su primer día como jugador de la Real Sociedad. / Real Sociedad

Javi Galán da un nuevo paso en su trayectoria deportiva. El que fuera jugador del Córdoba CF, uno de los valores con más proyección que han pasado por El Arcángel en la última década, se ha comprometido con la Real Sociedad hasta el final de la presente temporada. El pacense recala en el club donostiarra a préstamo desde el Atlético de Madrid, club con el que firmó el pasado verano y en el que no ha tenido el protagonismo esperado.

El que fuera jugador del Córdoba CF durante tres temporadas, entre 2016 y 2019, se convierte así en un refuerzo invernal de lujo para la Real Sociedad de San Sebastián, un equipo que sigue vivo en tres competiciones, tras avanzar en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, por lo que a buen seguro el zurdo exblanquiverde tendrá la oportunidad de recuperar el protagonismo perdido en el Atlético de Madrid.

En el cuadro madrileño, Galán solo había disputado cinco partidos de liga, además de uno en la Copa del Rey y otro en la reciente Supercopa de España. Con contrato en el club del Metropolitano hasta el 30 de junio de 2026, Javi Galán tendrá que regresar el próximo verano a la disciplina del conjunto rojiblanco.

A sus 29 años, el futbolista extremeño vive su momento de mayor madurez, asentado en la élite del fútbol español. Javi Galán se crio en la cantera del Badajoz y el Córdoba lo incorporó en el verano de 2016 para reforzar a su filial. Aunque inicialmente era un extremo, su profundidad y despliegue físico pronto le llevó a actuar como lateral izquierdo, posición en la que se consolidó en el primer equipo blanquiverde en Segunda División.

Después de tres temporadas en el club de El Arcángel, Galán firmó por el Huesca y pasó tres temporadas exitosas en el club de El Alcoraz. De ahí dio el salto al Celta de Vigo, club con el que se consolidó en la máxima categoría siendo un fijo durante dos ejercicios. Ese buen rendimiento llamó la atención del Atlético de Madrid, que el pasado verano pagó un traspaso al club vigués para hacerse con sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios