Córdoba CF

Alarma en el Córdoba CF: Carlos García será baja un mes y la defensa queda en cuadro

Iván Ania ordena a sus jugadores en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles.

Iván Ania ordena a sus jugadores en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / Miguel Ángel Salas

La defensa se ha convertido en un serio problema para el Córdoba CF. Las lesiones y otros contratiempos han dejado al descubierto la retaguardia blanquiverde hasta el punto de que Iván Ania apenas dispone para el partido ante el Real Murcia de cuatro zagueros con ficha del primer equipo y ni siquiera puede cubrir de forma natural todas las posiciones. Todo ello es debido a la confirmación de que la lesión que Carlos García sufrió en Huelva es algo más grave de lo esperado y obligará al central barcelonés a estar fuera del equipo en torno a un mes.

Según el parte médico emitido por el club cordobesista, Carlos García sufre una "lesión miotendinosa de grado I en el bíceps femoral proximal de su muslo izquierdo". Una microrrotura que en principio no es especialmente grave pero que sí está localizada en una zona sensible, lo que hará al futbolista tener que perderse, como poco, tres o cuatro semanas de competición. Eso en el mejor de los casos, pues pasado ese tiempo habrá que comprobar su evolución hasta verlo de vuelta en el grupo.

El club confirmó también que Isma Ruiz presenta una "elongación con lesión fibrilar de bajo grado en su aductor izquierdo", dolencia que también le puede tener apartado del equipo aproximadamente un mes, en un momento especialmente delicado de la temporada, cuando arranca la segunda vuelta del campeonato.

Completa el club su parte médico actualizando la situación de Adri Castellano, que sigue recuperándose después de la segunda recaída de una lesión muscular que sufrió en octubre y que todavía no le ha permitido estrenarse en partido oficial con la camiseta del Córdoba CF después de que el pasado verano regresara al club en el que se formó. El defensa cordobés está siendo sometido a "intervencionismo ecoguiado para la aspiración del seroma" y presenta "buena evolución", si bien se mantiene realizando trabajo específico con readaptación.

Después de tantos problemas, su regreso es una incógnita y nadie se atreve a marcar un plazo concreto para poder verlo por fin sobre el terreno de juego. Serán sus sensaciones las que vayan marcando el ritmo de una recuperación que está costando mucho más de lo previsto.

La papeleta para Ania

De esta forma, Iván Ania ya sabe que hasta que llegue el esperado refuerzo para la defensa, tendrá que preparar el partido de este sábado ante el Real Murcia con su zaga bajo mínimos. El técnico asturiano solo tiene un central de la primera plantilla sano, que es Adrián Lapeña. Por el camino ha perdido a Dragisa Gudelj -que ya no jugará más esta temporada-, a Adri Castellano -aún inédito- y ahora a Carlos García. Los tres defensas restantes que pueden ser alineados este sábado son laterales: Carlos Albarrán, Iván Rodríguez y José Calderón.

Con ese panorama, el entrenador del Córdoba CF tendrá que decidir si refrenda su confianza en Mati Barboza, central del filial blanquiverde que el pasado domingo se estrenó en Huelva con 45 minutos a buen nivel ante el Recreativo. Su inclusión en el once titular es la opción más natural y la que evitaría al técnico tener que adaptar a un jugador a una posición desconocida.

Las alternativas, nada sencillas, pasarían por utilizar a Carlos Albarrán como improvisado central, algo que el ovetense ya hizo de manera muy puntual en el Algeciras, aunque eso conllevaría perder un filón en ataque con las incorporaciones que suele protagonizar el lateral catalán. Otra opción que no hay que descartar es la de Álex Sala, otro hombre que de manera circunstancial ha actuado en el puesto de central, pero que también podría ser requerido para la medular ante la baja de Isma Ruiz y las dudas físicas de Recio.

Sea cual sea la decisión de Iván Ania, lo cierto es que el Córdoba CF no se librará de afrontar el partido ante el Real Murcia con un grave problema en la defensa que el club no ha sido capaz de solventar a tiempo cuando ya se han consumido tres semanas del mercado de fichajes de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios