Córdoba CF

Javi Flores seguirá liderando al Córdoba CF hasta el 2023

  • El capitán blanquiverde acuerda con el club una importante rebaja salarial a cambio de estirar su vínculo un curso más

Javi Flores, en un encuentro de la pasada temporada del Córdoba CF.

Javi Flores, en un encuentro de la pasada temporada del Córdoba CF. / Juan Ayala

Javi Flores seguirá siendo el líder del Córdoba CF dos temporadas más. El mediapunta de Fátima, capitán del conjunto blanquiverde, ha alcanzado un acuerdo con el club para adecuar su contrato a la nueva realidad de la entidad, a cambio de estirar un año más el compromiso entre las partes y seguir en el club de su vida en la que ya es la etapa final de su extensa trayectoria deportiva.

El cordobés tenía contrato con el CCF hasta el 30 de junio de 2021, con una ficha de las importantes del vestuario, algo que para el club era complicado de asumir con el presupuesto que se manejará en el ejercicio 2021-22. Eso sí, tanto Flores como el Córdoba han demostrado que cuando existe compromiso y voluntad de seguir juntos, siempre hay lugar para el acuerdo.

De esta forma, después de varias conversaciones con Manuel García Quilón, el agente del mediapunta, el acuerdo es total, aunque todavía no se ha llevado al papel, algo que se espera quede resuelto en los próximos días, según confirmaron fuentes de la negociación. La entente, de hecho, supone más que una renovación, la firma de un vínculo nuevo entre ambas partes, pues Javi Flores asume una importante rebaja de su salario, a cambio de alargar su vinculación con la entidad blanquiverde una temporada más.

Y es que hay que recordar que el contrato del brillante futbolista de Fátima era uno de los que quedaban en la entidad correspondientes a la etapa previa a la llegada de Infinity, y también a la reestructuración de las categorías no profesionales del fútbol español. Ese motivo provocaba que el salario del jugador hubiera quedado fuera de mercado para la Segunda RFEF, categoría que ni siquiera figuraba en el contrato, al no existir cuando fue rubricado.

En esa misma situación está también Willy Ledesma, lo que ha convertido su continuidad en una operación complicada que en el Córdoba están estudiando, todavía lejos del acuerdo entre las partes. En el lado contrario se sitúa la realidad de Javi Flores, que a partir de este verano estrenará nuevo contrato, adecuado al momento del club y acorde a su condición de líder del equipo. 

Una operación de la que ambas partes salen beneficiadas, porque el jugador cumple su deseo de seguir en el club de su tierra, al que regresó hace dos temporadas con el ánimo de ayudar a sacarlo de Segunda División B. El Córdoba, por su parte, se asegura liderazgo y compromiso en una de las situaciones más complicadas de su historia, algo que no le vendrá nada mal en su reto de regresar a la Primera RFEF por la vía rápida.

El visto bueno de Germán Crespo

Para la continuidad de Javi Flores en el Córdoba ha sido también importante la confianza que Germán Crespo ha mostrado en el futbolista de Fátima. El técnico granadino tiró del cordobés en el tramo final de la temporada, justo después de varias semanas en el ostracismo en la etapa final de Pablo Alfaro como técnico del conjunto blanquiverde. La continuidad de Crespo, lógicamente, ha sumado para que Flores tuviera clara su continuidad en el equipo, consciente de que sus características encajan a la perfección en la propuesta de juego que buscará implantar el entrenador.

Y es que pese a tener 35 años, Javi Flores mantiene la ambición de ser un futbolista de referencia en el Córdoba, por su calidad técnica y su capacidad de liderar al equipo. Sin ir más lejos, y pese a los vaivenes de una temporada para el olvida, el de Fátima disputó este pasado curso 20 partidos de liga, siendo titular en 16 de ellos. Aunque no estuvo a su mejor nivel, firmó un gol y cuatro asistencias. Unos números que confía en multiplicar en la campaña 2021-22, con el objetivo de devolver al Córdoba CF a la Primera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios