Córdoba CF

Iván Ania, sobre el Córdoba CF - Castellón: "Vamos sin ningún miedo al rival"

Iván Ania sonríe durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Iván Ania sonríe durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF tiene los cinco sentidos puestos en el duelo de este sábado ante el Castellón, "un equipo con características diferentes", como expuso Iván Ania en sala de prensa. El preparador asturiano indicó sobre el rival que genera "mucho en ataque" y tiene "unos números casi perfectos" porque solo ha perdido dos partidos en lo que va de competición en el Grupo 2 de Primera Federación.

El Castellón, como apuntó Iván Ania, es un conjunto "muy ofensivo". "Asumen riesgos, defensivamente presionan alto y van hombre a hombre", comentó el técnico ovetense. Además, es "un equipo que genera mucho en ataque porque llega con mucha gente y nos obligará a estar en nuestro mejor nivel". "Lleva desde la primera jornada marcando la pauta, muchas jornadas de líder y con unos números casi perfectos", apuntó el entrenador de un Córdoba CF que va "en buena dinámica" tras cuatro triunfos seguidos.

Sobre la importante batalla de este sábado en El Arcángel, Ania señaló que "en todos los encuentros hay tres puntos que ganar o tres que perder". "Nosotros vamos sin ningún miedo al rival, sabemos de la peligrosidad y que es un equipo particular", comentó el preparador de Oviedo. Además, apuntó que "no hay un equipo con una propuesta como la de ellos".

"Los tres puntos son los de siempre, pero ganar este partido es un golpe importante porque ganas al líder, que solo ha perdido dos partidos y ha empatado uno. Moralmente sería un aliciente y un golpe de autoridad que das si ganas" al primer clasificado, que está actualmente a ocho puntos de distancia del conjunto blanquiverde, tercero en la tabla en este momento.

También espera Ania un ambiente como "el de las grandes citas". "Es como cuando fuimos a Málaga, un partido de otra categoría. No se el número de espectadores que habrá, pero ojalá podamos brindarles la victoria y que nos sirvan de apoyo para celebrar esa victoria", expuso el técnico asturiano -de momento ya están agotadas las localidades de fondo sur-.

Por otro lado, Iván Ania destacó que "los dos equipos tenemos una identidad, cada uno con sus características, pero la clave es que seamos nosotros mismos". "No podemos perder nuestra identidad y si ahora lo cambiamos todo sería un error. Ni ellos cambiarán nada ni nosotros tampoco", expuso el técnico del Córdoba CF, que espera "un partido igualado, disputado y de momentos, porque habrá momentos para ellos y también para nosotros". Lo que tiene claro el preparador de Oviedo es que tienen que "estar juntos y sufrir lo menos posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios