Infinity cumple tres años al frente de un Córdoba CF al alza

Córdoba CF

El fondo de inversión bareiní mantiene su plan al frente de una entidad que camina hacia el fútbol profesional tras tocar fondo en lo deportivo en 2021

Javier González Calvo es la cabeza visible de un proyecto que ha conseguido estabilizar un club que navegaba a la deriva

Javier González Calvo, Jesús Coca, Miguel Gómez y Antonio Palacios posan junto a Javier Bernabéu y Juan Ramón Cuadros.
Javier González Calvo, Jesús Coca, Miguel Gómez y Antonio Palacios posan junto a Javier Bernabéu y Juan Ramón Cuadros. / El Día

Infinity cumple tres años al frente de un Córdoba CF al alza. El fondo de inversión bareiní mantiene su plan al frente de una entidad que camina hacia el fútbol profesional tras tocar fondo en lo deportivo en 2021. Javier González Calvo es la cabeza visible de un proyecto que ha conseguido estabilizar deportivamente, económicamente e institucionalmente a un club que navegaba a la deriva.

"Desde el mismo día que entramos aquí, el 5 de diciembre de 2019, dijimos que nuestra intención es que veníamos a trabajar por el Córdoba CF y para la ciudad de Córdoba". Javier González Calvo siempre ha reiterado esta frase desde que se hiciese Infinity cargo del club gracias a una jugada maestre, un resquicio legal al que se agarró la administración concursal para mantener con vida a la entidad cordobesista.

La venta de la unidad productiva supuso la llegada de Infinity a un Córdoba CF que caminaba hacia su desaparición por la nefasta gestión de los anteriores presidentes. Estos mismos rectores siguen librando sus particulares batallas judiciales, aunque ahora mismo la justicia mantiene el visto bueno a la operación realizada por la administración concursal. Eso sí, estos capítulos seguirán ante la disconformidad de unos dirigentes que tienen mucho en juego.

Durante estos tres años, el proyecto de Infinity ha vivido de todo en lo deportivo. Los inicios nunca son fáciles y el fondo de inversión sufrió para arrancar su proyecto. Una serie de malos resultados antes de la llegada de la pandemia del coronavirus impidió que los blanquiverdes disputasen el play off exprés de 2020. Tampoco fue nada bien la campaña 20-21. El Covid-19 siguió haciendo estragos y el curso acabó con un duro batacazo con el descenso a Segunda RFEF.

El alcalde José María Bellido junto a Javier González Calvo en el palco de El Arcángel.
El alcalde José María Bellido junto a Javier González Calvo en el palco de El Arcángel. / El Día

Con muchas dudas en su continuidad, Infinity decidió mantener la confianza en Javier González Calvo y en un proyecto que no terminaba de arrancar. Tras tocar fondo, llegó la hora del cambio, a pesar de seguir con una línea totalmente continuista. La conquista de la Copa RFEF y el posterior ascenso a Primera RFEF supuso también el reencuentro de la afición con su equipo. Volvieron las tardes de gloria a El Arcángel.

El necesario retorno al fútbol profesional

Tras conquistar el primer paso, el club camina en busca de su retorno al fútbol profesional. Es un aspecto fundamental porque el Córdoba CF, a pesar de toda esta tranquilidad que lo rodea, sigue siendo un club deficitario. El propio Javier González Calvo lo recordó en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Cacereño.

Con lo deportivo encauzado, Infinity mantiene buenas relaciones con el Ayuntamiento de la ciudad y también con la Federación Española. La cesión del estadio de El Arcángel es un aspecto que puede cristalizar el próximo año, lo que daría otro impulso al proyecto del fondo de inversión bareiní al frente de un Córdoba CF que tiene claro que debe dar ese salto al fútbol profesional.

El capitán Javi Flores reconoció en una entrevista a el Día que el club vive "el mejor momento institucional y deportivo de los últimos 20 años". Y todo ello pese a que no está en el fútbol profesional, donde ha permanecido en otras etapas en las que no hubo tanta tranquilidad en una entidad que ha conseguido resurgir en estos tres años gracias al trabajo y esfuerzo realizado desde que Infinity cogió las riendas de la misma el 5 de diciembre de 2019. El proyecto sigue adelante y aún tiene muchas etapas que superar.

stats