Córdoba CF

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF: "Supimos manejar los tiempos"

Germán Crespo resopla durante una acción del partido.

Germán Crespo valoró de forma positiva el pase del Córdoba CF a la siguiente ronda de la Copa RFEF. "Creo que una vez más el equipo ha salido los primeros minutos con la máxima concentración, intensos y eso ha hecho que nos adelantemos en el marcador", apuntó el técnico nazarí. Además, reconoció que supieron manejar los tiempos de cara al compromiso de este domingo ante el San Fernando (El Arcángel, 12:00).

Tras el gol de Casas, el preparador granadino señaló que "lo bueno que ha tenido el equipo es que, pese a ponerse por delante, ha querido ir a por más goles. Aparte de los tres goles hemos generado muchas ocasiones y una vez más nos ha faltado ese acierto en los últimos metros", reconoció Germán Crespo. Eso sí, "enfrente teníamos a un gran rival, sabíamos que era una eliminatoria complicada y había que jugar con los tiempos porque veníamos de competir hace tres días y tenemos otro en cuatro días". "Creo que hemos sabido medir eso y hemos llegado frescos a los últimos minutos, que era lo que queríamos", comentó el nazarí.

Otro de los aspectos claves era ponerse por delante en la eliminatoria, ya que "hace tres días estábamos jugando nosotros, la Balona hace cuatro, si te pones por detrás, meterle esa intensidad, sabiendo que tienes un partido en 72 horas en el caso la Balona y un poco más nosotros, ese esfuerzo puede conllevar que en Liga no tengas el ritmo que necesitas", comentó Germán Crespo. Además, añadió que "la ventaja en el marcador te da mucho en estas eliminatorias".

Sobre el gol encajado, Germán Crespo indicó que fue "una acción a balón parado". Sin embargo, "tanto en la primera parte como al final del partido hemos tenido muchas ocasiones". "En Tamaraceite, el equipo tuvo dos o tres pero no generó tantas ocasiones como hoy. Nos faltó ese acierto si no hubiéramos sentenciado el partido antes de tiempo", apuntó.

Sobre la lesión de Toni Arranz, el entrenador cordobesista apuntó que "al parecer ha sentido un calambre, pero ha querido seguir jugando". "Era un jugador que le quería dar descanso el domingo que viene, pero esperemos que no tenga nada grave y pueda llegar bien al siguiente partido", reconoció el preparador granadino, que espera un viaje cercano, por lo que si es en Málaga "mejor que mejor".

A pesar de la buena dinámica, Germán Crespo comentó que "al final esto no va a ser fácil. Es verdad que el equipo ha cogido dinámica buena y positiva, pero en Liga van a intentar los equipos sorprendernos". De hecho, comentó que "esto es muy largo y no estamos ya en el calendario de Primera RFEF del año próximo", por lo que queda "mucho por recorrer, tenemos que tener los pies en el suelo, la cabeza fría e ir partido a partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios