Córdoba CF

Germán Crespo toma el protagonismo en el Córdoba CF

  • El técnico lleva las riendas de una sesión táctica que se ha celebrado en uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva

Luismi se dispone a sacar un saque de esquina ante la presencia de Germán Crespo.

Luismi se dispone a sacar un saque de esquina ante la presencia de Germán Crespo. / El Día

El Córdoba CF ha entrenado por primera vez desde su regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Lo hizo en uno de los campos de césped artificial, mientras que los operarios de Royal Verd trabajan para recuperar los de césped natural, que han estado sin cuidado durante un mes tras el lanzamiento del club de la instalación del Camino de Carbonell.

Tras el acuerdo con Tremón, la Ciudad Deportiva se abrió el martes con el inicio de los entrenamientos del renovado filial, que entrenó en el campo de al lado donde lo hizo el primer equipo. Tras la doble sesión de este pasado jueves, Germán Crespo mantuvo en dinámica a los mismos jugadores de los últimos días, aunque Meléndez y Samu Delgado estuvieron al margen del grupo, en el que sigue el colombiano Ferney Mosquera. Con un total de 29 futbolistas, también siguen Tala, Naranjo, Ale Marín, Guti, Abreu y Hankins a las órdenes del técnico nazarí.

El cambio a la Ciudad Deportiva se debe también porque este jueves se presentarán en El Arcángel la nueva colección de las equipaciones del equipo cordobesistas para esta temporada. Tras tres días de sesiones en el estadio ribereño, la instalación del Camino de Carbonell acogió un entrenamiento táctico, en el que Germán Crespo llevó la voz cantante en todo momento.

Tras una charla previa y unos ejercicios físicos, el balón volvió a ser protagonista. El preparador nazarí mantuvo una comunicación constante, como ya indicó en el primer día. Durante los casi 100 minutos de sesión, hubo partidillo y también acciones de estrategia, en el que se trabajaron aspectos defensivos. También hubo hueco para la presión, y es que Germán Crespo, con el equipo renovado con la llegada de hasta 11 incorporaciones, quiere introducir a la perfección su sistema de juego.

Durante el entrenamiento se vio a un Germán Crespo dialogante y también con mando, al cortar en varias acciones el juego para explicar el ejercicio. El granadino quiere plasmar lo que se vio el curso pasado con el filial, un equipo que tenga el balón y sea el protagonista. Además, las transiciones rápidas, la velocidad y la amplitud de campo son varias claves del estilo del técnico cordobesista.

La sesión, seguida de cerca por Juanito y Raúl Cámara, dejó una buena acción que acabó en gol del último fichaje blanquiverde, Adrián Fuentes. A la conclusión, tras saludar uno a uno a sus jugadores, Germán Crespo se quedó en la Ciudad Deportiva para observar el entrenamiento del filial de Diego Caro. El técnico nazarí toma el mando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios