Córdoba CF

German Crespo: "Le hemos hecho ver al grupo que si te relajas, todo cambia"

  • El técnico del Córdoba CF asegura que quiere repetir ante el Don Benito una victoria similar a la lograda en su último partido fuera de casa y confía en el que ascenso llegará "lo antes posible"

German Crespo dirige uno de los entrenamientos de la semana previa al duelo ante el Don Benito.

German Crespo dirige uno de los entrenamientos de la semana previa al duelo ante el Don Benito. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue enfocado en alcanzar cuanto antes el ascenso a Primera RFEF y para ello debe continuar liderando la clasificación del Grupo IV de Segunda RFEF que actualmente ocupa con 49 puntos, 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Cacereño. Su próximo rival a batir en su andadura hacia la categoría de bronce es el Don Benito. Un equipo que, según comentó Germán Crespo en la sala de prensa previa a la vigesimoprimera jornada liguera, es "totalmente diferente a lo que se vio en El Arcángel".

"Es muy diferente a lo que se vio aquí. Con el cambio de entrenador dan más importancia a la defensa y ahora es un equipo que juega con las líneas juntas y que se hace fuerte defensivamente, mientras que busca la velocidad por banda. Juegan al contraataque, pero de lo que vemos en sus partidos a los planteamientos que nos hacen cada domingo hay mucha diferencia, por lo que intentaremos adaptarnos a lo que el rival nos proponga e iremos a sorprender", analizó el técnico blanquiverde.

La clave para sacar los tres puntos ante un Don Benito que llega a este encuentro siendo el undécimo clasificado con solo 25 puntos es, como asegura Germán Crespo, hacerse con "el dominio del balón, porque en este tipo de partidos es importante". El entrenador granadino insistió en la previa que quieren realizar en el Vicente Sanz "un partido similar al del Cádiz B", que fue el último duelo que jugadora lejos de El Arcángel y donde vencieron con goleada (0-4).

"La idea es salir con intensidad desde los primeros minutos y seguir con esa filosofía que estamos teniendo de ser agresivos en defensa, queriendo robar el balón rápido y aprovechado nuestras variantes en ataque", precisó Germán Crespo, quien destacó que su equipo llega de hacer "buenos partidos en campos muy complicados con malos terrenos de juego" donde, por "dimensiones o por el césped," no se adaptaban tan bien. Eso sí, en el feudo extremeño no será así, porque, como indicó el granadino, "es de césped natural y tiene buenas dimensiones".

Con la vista también puesta en el duelo que enfrenta este domingo al actual segundo clasificado, el Cacereño, con el tercero, el CD Coria, que podría ampliar más la ventaja de los blanquiverdes con sus principales perseguidores, Germán Crespo advirtió que el ascenso no está conseguido aún y que si le han hecho "ver al grupo que en dos semanas, si te relajas, todo cambia".

"La euforia la tenemos que dejar para el exterior, los que estamos dentro sabemos que tenemos que ir partido a partido sumando de tres en tres y a partir de ahí veremos, quedan muchas jornadas y he tenido años en los que se me ha ido al traste el objetivo por perder tres partidos al final", admitió el entrenador del Córdoba CF, que aseguró que "el ascenso llegará lo antes posible, pero siempre con los pies en el suelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios