UD Montijo - Córdoba CF | Sala de prensa

Germán Crespo: "Me voy contento porque era un partido complicado"

Germán Crespo saluda a Juan Marrero antes del partido en Montijo.

Germán Crespo saluda a Juan Marrero antes del partido en Montijo. / LOF

Con el gesto algo contrariado tras dejar escapar dos puntos del Emilio Macarro ante el Montijo, Germán Crespo expuso en sala de prensa que se marchaba "contento" con el trabajo realizado por el Córdoba CF, porque era "un partido complicado". Al final, "a ellos los ha metido la acción del gol que el árbitro ha señalado penalti, pero Javi (Flores) tiene la cara colorá".

En el balance del encuentro, Germán Crespo expuso que "en el primer tiempo hemos sido capaces de tener el balón, de dominar los tiempos del partido". Todo ello pese a que el Emilio Macarro es "un campo de reducidas dimensiones y del juego directo de ellos, que en cualquier jugada puedes tener riesgo de peligro". A pesar de este control, el preparador nazarí apuntó que era "complicado, porque el campo es de césped artificial, estaba sin regar, seco, pero en la primera parte hemos tenido ocasiones".

Todo varió tras el paso por los vestuarios, al que se llegó con ventaja blanquiverde gracias al gol de Simo. "En la segunda parte, en los primeros 10-15 minutos nos ha faltado tener más balón por dentro, pero al tener dos delanteros cuesta tener más superioridad en el mediocampo". De hecho, apuntó que "eso es lo que hemos buscado con el cambio de Miguel (De las Cuevas)".

Lo que sí dejó claro Germán Crespo es que "a ellos los ha metido la acción del gol, en la que el árbitro ha señalado penalti, pero Javi (Flores) tiene la cara colorá. Él (por el de Fátima) dice que le ha dado en la cara y ahí vino el empate". "Luego hemos ido a por el partido, lo tuvimos en la de Casas, la de Fuentes, la de Luismi... el poder llevarnos el partido".

En definitiva, el preparador granadino, tras la finalización del envite con el empate a un tanto en el Emilio Macarro, se marchó "contento con el trabajo" del equipo porque era "un partido complicado ante un rival muy bien adaptado a este campo y un rival que ha tratado de buscar la victoria con sus armas y por eso está donde está".

En un partido que destacan los locales como el mejor visto en el Emilio Macarro, Germán Crespo señaló que "los equipos cuando se enfrentan al Córdoba lo dejan todo. Luego les cuesta los partidos siguientes, que empatan o pierden y no lo sacan adelante". "Para mí es un equipo que está hecho muy bien y adaptado a este campo", reconoció el técnico nazarí, que era consciente de que sabían "que íbamos a sufrir porque cualquier saque de puerta, de banda o cualquier falta lateral están en el área".

Sobre los problemas con el bote del balón, Germán Crespo apuntó que "hay un mundo de tener un césped natural bien, como el que tenemos nosotros en el estadio o en la Ciudad Deportiva, a adaptarse a un césped artificial seco, porque no se ha regado, y además a jugadores como los nuestros que les cuesta mucho". "Es una adaptación totalmente diferente, a pesar de ello el equipo en la primera mitad ha intentado controlar el balón, intentar controlar el partido y ha habido momentos que se ha triangulado por dentro", señaló el preparador cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios