Córdoba CF

El Fuenlabrada destituye a su entrenador antes de recibir al Córdoba CF

Mere Hermoso, en un partido del Fuenlabrada.

Mere Hermoso, en un partido del Fuenlabrada. / Erasmo Fenoy

El Fuenlabrada, rival del Córdoba CF el próximo domingo, ha anunciado este miércoles la destitución de Mere Hermoso, fruto de la mala dinámica de resultados que acumula el conjunto madrileño, que está anclado en la zona de descenso en el Grupo I de Primera Federación.

El conjunto del Sur de Madrid no gana un partido desde el 11 de diciembre y en las últimas siete jornadas solo ha sido capaz de sumar dos empates, cayendo hasta en cinco ocasiones. Esos malos resultados han colmado la paciencia de la junta directiva de un Fuenlabrada que al comienzo del curso aspiraba a estar en la zona noble de la clasificación, haciendo justicia a su condición de equipo recién caído de Segunda División, pero que ha estado todo el curso bastante lejos de esos puestos.

Con la salida de Mere Hermoso, será Alfredo Sánchez, el hasta ahora segundo técnico del Fuenlabrada, el que se haga cargo del equipo hasta que la dirección deportiva concrete la llegada del nuevo técnico, según comunicó el propio club madrileño. No se descarta, por tanto, que en el duelo del domingo ante el Córdoba sea el técnico interino el que tenga que ocupar el banquillo.

Con la destitución de Mere Hermoso -junto al que se marcha también del club su preparador físico, Miguel Chamorro- ya son 22 entrenadores los que han caído en la Primera Federación desde que arrancó la temporada. Hasta 20 clubes han cambiado de técnico (San Fernando y Atlético Baleares lo han hecho en dos ocasiones), en lo que supone el 50% de los equipos que componen la categoría. Un dato demoledor que demuestra lo complicado que resulta lidiar en este escalón del fútbol español, en el que un descenso puede poner en serio riesgo la viabilidad de algunos clubes.

Para el Córdoba CF, la destitución de Mere Hermoso supone que por cuarta vez en lo que va de temporada un rival estrenará técnico ante los blanquiverdes. Una situación anómala y que altera cualquier análisis que Germán Crespo y sus ayudantes puedan hacer de la forma de jugar del contrincante. Esa misma situación ya se dio esta temporada antes de los duelos frente al San Fernando, el Sanse y el Talavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios